Varios

L82 Classic a prueba

29 de Junio de 2020 ada

Perfectamente definible como una versión de dos vías de la celebrada L100 Classic, la JBL L82 Classic también podría definirse como una sólida puerta de entrada al High End más atemporal y sin complicaciones. Una puerta de entrada con todas las garantías, por cuanto se apoya en una experiencia de casi 75 años en audio doméstico y profesional, en la que una inteligente política de “vasos comunicantes” ha permitido a muchos aficionados disfrutar sin limitaciones de una serie de virtudes habitualmente asociadas al audio “pro”, en especial la capacidad dinámica y la pegada en graves. 

Leer más

Classé Delta Stereo a prueba

11 de Junio de 2020 ada

Diseñada y afinada en Occidente y fabricada en Japón, la Delta STEREO es una de las etapas de potencia más depuradas actualmente disponibles, gracias a su condición de depositaria directa de una serie de refinamientos tecnológicos únicos que han ido viendo la luz durante casi 20 años. Unos refinamientos que permiten a este soberbio amplificador firmado por la canadiense Classé ofrecer a partes iguales fuerza monumental y una inusual capacidad para reproducir los detalles más sutiles en el contexto de una presentación espacial verdaderamente holográfica, independientemente de cuál sean las cajas acústicas utilizadas.

Leer más

Wharfedale Evo 4.1

3 de Junio de 2020 ada

Es el punto de partida de una familia de cajas acústicas –la flamante EVO4 de la británica Wharfedale- que está rompiendo muchos estereotipos en materia de relación calidad/precio, como consecuencia de su increíble concentrado de tecnología punta, materiales de alta calidad, estética distinguida construcción impoluta, flexibilidad Hi-Fi/Cine en Casa y, por supuesto, sonido. Y además lo hace con la elegancia inherente a una concepción en la que una geometría inconfundible y un sistema de carga de graves tan bonito en lo visual como eficaz en lo funcional ponen en manos del usuario una comodidad de instalación sencillamente fantástica, rematada por unos graves dignos de diseños más voluminosos.

Leer más

Musical Fidelity MS6si a prueba

27 de Mayo de 2020 ada

Es la materialización pura, en la interpretación High End del término, del concepto de amplificador integrado: la combinación de un preamplificador y una etapa de potencia dignos de tal nombre en un único chasis, sin que ello implique lo más mínimo en sacrificio de prestaciones sonoras tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Porque a pesar de su estilizada estética, el MS6si es una verdadera bestia que impresiona por su capacidad para poner en evidencia a un amplísimo abanico de cajas acústicas, a la vez que la brillante armonización de refinamiento europeo y empuje “americano” que constituye su razón de ser y su versatilidad operativa lo convierten en cierto modo en una rara avis entre las realizaciones de su clase con ADN británico, hasta el punto de ofrecer una relación calidad/precio poco habitual en audio High End.

Leer más

Wharfedale Denton 85th Anniversary

17 de Mayo de 2020 Sarte

Pocas marcas pueden vanagloriarse de celebrar su 85 aniversario en perfecto estado de revista. Wharfedale es una de ellas y con el monitor compacto Denton 85th Anniversary no sólo mejora las ya notabilísimas prestaciones del modelo del mismo nombre creado para celebrar el 80 cumpleaños de la legendaria marca británica sino que pone al día con fuerza renovada un concepto que muchos aficionados jóvenes desconocen: el denominado “sonido inglés”

Leer más

Esoteric N-01XD a prueba

14 de Mayo de 2020 ada

“Perfeccionando la perfección”. Dos palabras que sintetizan la esencia de la japonesa Esoteric, una marca que desde su fundación en 1987 no ha hecho más que deleitar a los amantes de la música y el sonido en su máxima expresión con productos sublimes. De dichos productos, algunos han ido incluso más allá para situarse en el ultraselecto club de las referencias absolutas, formado por una élite de realizaciones sin compromiso que a la postre acaban marcando el camino a seguir por las demás.

Leer más

Whaferdale Linton Heritage a prueba

7 de Mayo de 2020 ada

Desarrollada para celebrar el 85º aniversario de Wharfedale, la Linton Heritage es una soberbia expresión del mejor y, a la vez, más tradicionalista saber hacer de la industria del audio británica en materia de cajas acústicas. Una caja acústica que, tomando como punto de partida un diseño que vio la luz por vez primera hace más de medio siglo, ha recibido profundas y calculadas mejoras tanto a nivel estético como de concepción de fondo y, por supuesto, tecnología pura y dura.

Leer más

Dan Clark Audio Aeon 2 a prueba

4 de Mayo de 2020 ada

La californiana (y no sólo porque tenga su sede en la ciudad de San Diego sino también porque todos sus productos se diseñan y fabrican íntegramente allí) Dan Clark Audio es sin ninguna duda la incorporación más excitante de los últimos años al ultracompetitivo universo de los auriculares de alta calidad. Lo demuestran con nota los flamantes Aeon 2, nuevo punto de partida de la marca y que mediante la combinación de su exclusiva tecnología de transductores magnéticos planos mejorada y un poderoso elenco de astucias de ingeniería, logran pulverizar los actuales registros en materia de relación calidad/precio dentro de las realizaciones de su categoría, ofreciendo un sonido ágil, transparente y muy relajado.

Leer más

JBL 4367 a prueba

8 de Abril de 2020 ada

El modelo superior de la gama de monitores de estudio de JBL hace honor a una tradición única en sistemas de altavoces para aplicaciones profesionales de altos vuelos. Equipada con transductores extraordinariamente avanzados, robustos y fiables fabricados por la más icónica de las firmas californianas especializadas en cajas acústicas, la 4367 impacta por la pegada sobrenatural de sus graves y el realismo de su presentación espacial a niveles de presión sonora indiscutiblemente asimilables a los de una interpretación en directo. Unas cualidades que se complementan con la legendaria transparencia y la no menos legendaria calidad constructiva de JBL para ofrecernos una manera distinta de enfocar la reproducción sonora de alto nivel en el hogar.

Leer más

Copland CSA 100 a prueba

11 de Marzo de 2020 ada

Hay que reconocer que Copland mantiene intacta su capacidad para sorprendernos. Es una compañía discreta, sí, que va a su ritmo y en cierta medida un poco apartada de las modas y los cambios trepidantes, a verdes absurdos por precipitados. Pero también es una compañía con una larga trayectoria en el ámbito del audio de alta calidad, y además a la manera escandinava, es decir, proponiendo productos con una honradez intachable y por tanto que siempre tienen algo que aportar.

Leer más
WhatsAppWhatsApp