De origen surcoreano, HiFi Rose (el término “Rose” hace referencia a la particular rosa que constituye el logotipo de la marca) es una de los nombres más interesantes que se acaban de incorporar al panorama mundial del audio High End, ya que en unos pocos años su particular fusión de originalidad conceptual, perfeccionismo técnico y estética cuidadamente vanguardista ha cautivado a entusiastas del sonido absoluto de todo el planeta. Una filosofía que parte del hecho de que para ofrecer excelencia no basta con estar a la última en tecnología y se plasma en la idea de “sonido con imagen”, aportando a los usuarios el manejo intuitivo y cómodo de sus productos a través de una pantalla de visualización excepcional armonizando audio y vídeo al máximo nivel.
RS 150B
Esta percepción “lifestyle” que la firma surcoreana tiene de sus productos ha sido posible gracias al trabajo llevado a cabo por una combinación única de desarrollos en audio y tecnologías de la información. En síntesis, unos componentes brillantísimos en su presentación formal (no en vano han recibido galardones tan apreciados en el ámbito del diseño como los IF y los reddot), con ideas y características excepcionalmente innovadoras, pero clásicos en su búsqueda del sonido más cercano posible al de la grabación original, todo ello completado por una relación calidad/precio poco habitual en el mundo del sonido de excepción.
Tecnología de vanguardia y perfeccionismo constructivo al máximo nivel
El “ethos” de HiFi Rose sólo se puede materializar en todo su esplendor si la parte física de sus productos está a la altura de la clara vocación por marcar la diferencia inherente a la compañía, una materialización instantáneamente reconocida en los certámenes internacionales y los medios especializados más prestigiosos. En términos generales, la firma surcoreana aplica a todas y cada una de sus realizaciones no sólo los preceptos audiófilos más exigentes, sino también soluciones de ingeniería pioneras que junto con un diseño industrial audaz, incluso rompedor, no dejan indiferente.
Esto se ejemplifica a la perfección en modelos tan icónicos de HiFi Rose como el reproductor de música en red RS150B, convertido en todo un clásico de la marca, o el increíble amplificador integrado estereofónico RA180, productos ambos de cuyos principales refinamientos técnicos se benefician otros, tanto en el ámbito digital como en el analógico de su catálogo. Así, en el primero de los modelos mencionados encontramos uno de los elementos más identificativos de la firma: un panel frontal ocupado en su totalidad por una pantalla de visualización 4K reconfigurable donde se pueden mostrar desde contenidos procedentes de, por ejemplo, YouTube hasta los iconos de servicios online y funcionalidades disponibles
En el interior, el RS150B es una electrónica ejecutada con minuciosidad oriental siguiendo los conceptos puristas más exigentes: circuitería de conversión D/A de muy alta precisión basada en un “chip” de ESS Technology, gestión por microprocesador de 6 núcleos, fuente de alimentación lineal con transformador encapsulado de muy bajo ruido, componentes activos y pasivos premium. Mismo sentido de la perfección se aplica en la parte mecánica, con un recinto de muy alta rigidez obtenido a partir del mecanizado de un bloque de aluminio macizo, una solución habitual en el High End más extremo.
RSA780
RS 150
El justo contrapunto de esta exhibición de sofisticación en hardware lo encontramos, en el campo del hardware, en la gestión mediante un sistema operativo (ROSE OS) y una app (ROSE Connect) propios, obteniéndose una flexibilidad y una comodidad de configuración y uso sencillamente extraordinarias. El resultado: una máquina capaz de llevar la reproducción de contenidos audiovisuales “Hi-Res” (hasta PCM de 32 bits/384 kHz y DSD512 en audio) hasta las más altas cotas de excelencia. Si el RS150B es el máximo exponente del saber hacer de HiFi Rose en el mundo digital, el antes mencionado RA180 lo es en el analógico.
Una estética inconfundible gracias a su originalidad y exqusitez, es la antesala de un amplificador integrado en algunos aspectos incluso revolucionario. Es el caso del funcionamiento en la denominada Clase AD, utilizando transistores de efecto de campo (FET) de nueva generación basados en tecnología de Nitruro de Galio (GaN) para maximizar la linealidad y reducir de manera drástica el nivel de ruido.
También de una estructura en cuatro módulos monofónicos que permite biamplificar (potencia disponible de 4x200 vatios continuos sobre 4/8 ohmios) cajas acústicas o un ecualizador de fono MC/MM con múltiples ajustes que lo hacen extremadamente preciso.
HiFi Rose extiende esta manera de hacer las cosas al resto de su gama de productos, graduándola para distintos niveles de precio y diferentes necesidades, en ella encontramos modelos tan sugerentes como el amplificador estereofónico con reproductor de música en red incorporado RS520 o el “streamer” RS250 (modelos ambos que comparten estética con el RS150B), sin olvidar el estilizado y práctico bloque de transporte/ripeador de discos compactos RSA780.