FORTRESS SEATING
Fortress Seating Guild
Durante los últimos 15 años hemos asistido literalmente a la explosión del concepto de Cine en Casa y su consiguiente banalización. Pero el verdadero Cine en Casa sí existe para quienes pueden permitírselo a modo de particular homenaje a su pasión por la experiencia cinematográfica en su máximo esplendor y disponer de este modo de un espacio propio diseñado según sus criterios y adaptado a unas dimensiones concretas.
Para estos afortunados y también para quienes deseen completar ese centro neurálgico de su ocio doméstico personal o familiar que suele se la sala de estar de su hogar existen compañías dedicadas en cuerpo y alma a diseñar y construir un elemento que para muchos es consustancial no sólo al visionado de películas en el cine sino también de todo tipo de programas en su espacio vital más privado.
Una de estas marcas es la californiana Fortress Seating, especializada en sillones y sofás de muy alta calidad para hacer que el concepto de Cine en Casa alcance una dimensión equiparable a la de la época dorada de Hollywood y sus lujosas salas pensadas para miles de espectadores.
La particular trayectoria empresarial de Fortress Seating comienza en 1957 después de haber iniciado sus actividades a finales de la década de los años 30 del siglo pasado fabricando estanterías metálicas y muebles para el archivo de documentos, productos a los que más tarde se incorporaron sillas y sillones para oficinas.
Siempre muy concienciada con el diseño de sus productos, Fortress Seating recurrió a diseñadores locales para desarrollar nuevos productos y muy pronto los asientos para salas de espera y de conferencias se convirtieron en una categoría importante en su catálogo. Fue en 1999 cuando Neal Parsons, de Home Theater Resources, encargó a Fortress que construyera un sillón para Cine en Casa diseñado por él. Así fue como Fortress Audio entró en una nueva fase de su evolución como empresa, hasta el punto de ser reconocida en la actualidad como una compañía que se siente cómoda con los desafíos y hacerse con una posición única en el potente segmento de mercado de las instalaciones de Cine en Casa hechas a medidas como complemento al de las salas de cine profesionales y los teatros.
Unas instalaciones equipadas con todo lujo de detalles tanto en su construcción y decoración como en los sistemas electrónicos y acústicos empleados y cuyo broche de oro son unos asientos que permiten a los espectadores sentir la sensación de exclusividad única que proporciona disponer de una sala de cine para el disfrute de unos pocos elegidos.
Para ello, Fortress Seating ha puesto a punto una extensa gama de sillones y sofás que convierten el entretenimiento visual en una experiencia única en confort, opulencia y relax.
Fortress Seating Deco
Fortress Seating Crostown
La materialización perfecta de esta filosofía la encentramos en la serie de sillones y sofás para Cine en Casa “Off Broadway”. Compuesta por una extensa familia de modelos opulentamente construidos y terminados que satisfarán las expectativas de excelencia de los usuarios más exigentes, con diseños individuales y múltiples manuales y motorizados (y, a su vez, con reposabrazos individual, compartido o retráctil, reposapiés, receptáculos para colocar vasos, mesas motorizadas) adaptados a cada configuración concreta (gracias a una práctica estructura modular que pone en manos del integrador/diseñador una paleta de opciones prácticamente ilimitada para utilizar de la manera más apropiada el espacio disponible) para la que en principio los únicos límites son la imaginación y el presupuesto disponible.
Entre los modelos disponibles, que compiten entre sí para ofrecer la experiencia última en comodidad y exclusividad hasta el más mínimo detalle, destacan el Lexington, el Guild, el Deco, el Kensignton, el Palladium o el Matinée, todos ellos diseñados para equipar salas privadas para el visionado de películas que en muchos casos compiten directamente con las mejores salas cinematográficas.
Un aspecto especialmente destacable de la gama “Off Boradway” es que tanto el usuario más elitista como el cinéfilo más fanático encontrarán en la estética “Art Deco” de algunos modelos de Fortress Seating un sentido homenaje al cine a lo grande y las opulentas salas cinematográficas que en las décadas de los años 40 y 50 del siglo pasado poblaron Estados Unidos de costa a costa.
Una experiencia a su vez mejorada por la incorporación de todo tipo de automatismos concebidos para adaptarla a los caprichos de cada uno y personalizarla hasta un nivel inimaginable sin el concurso de tecnología sofisticada (motores ultrasilenciosos, articulaciones extremadamente precisas, conmutadores de acero inoxidable).
El concepto de lujo, comodidad y exclusividad extremos para el Cine en Casa en su máxima expresión propuesto por Fortress Seating alcanza un nuevo nivel con sus celebrados “Loungers”, que combinan en un único bloque y en diferentes configuraciones espaciosos sofás con sofás-cama para convertir cualquier sala de estar en un espacio único para el disfrute de contenidos audiovisuales.