Magnum Dynalab

Sintonizador de radio FM a válvulas Magnum Dynalab MD-109

Sintonizador de radio FM a válvulas Magnum Dynalab MD-109

Elogiado unánimemente por su apuesta radical por la excelencia en todos y cada uno de sus aspectos, el MD-109T es, sin ninguna duda, el mejor sintonizador de radio FM disponible en el mercado mundial y, probablemente, una de las mejores máquinas de su especie jamás creadas. Con una estética que no deja indiferente en la que se combinan indicadores analógicos y digitales, el MD-109T incorpora refinamientos tales como una fuente de alimentación ultraestable, una sección de salida equipada con válvulas de vacío y la exclusiva “World Source Plattform”, que le permite compatibilizar la recepción de emisoras de FM por vía terrestre con todo tipo de fuentes digitales. Un producto absolutamente...

Sintonizador de radio FM a válvulas Magnum Dynalab MD-108T

Descendente directo del celebrado MD-108, el MD-108T es un sintonizador de radio FM con sección de salida a válvulas que redefine la calidad de recepción de emisoras de radio en términos de precisión y musicalidad gracias la...

Sintonizador de radio FM Magnum Dynalab MD-90/MD-90T

Basado íntegramente en tecnología de estado sólido, el MD-90 es un sofisticado y muy completo sintonizador de radio FM basado en la tecnología analógica ejecutada con componentes discretos más elaborada del momento. Así, su crítica...

Sintonizador de radio FM Magnum Dynalab MD-105

Sintonizador de radio FM Magnum Dynalab MD-105

Espectacular sintonizador de FM equipado con tecnología de estado sólido del máximo nivel, el MD-105 parte de la plataforma del reputado modelo MD-102 para ofrecer unas prestaciones sin parangón en la recepción de emisoras de radio...

MAGNUM DYNALAB

Magnum Dynalab es una de las raras empresas del mercado mundial del audio de alta calidad verdaderamente especializadas en el campo de los sintonizadores de radio de muy alta gama, fuentes estas últimas que sin tener la relevancia, en los equipos de más alto nivel, de giradiscos, lectores de disco óptico y, en los últimos años, las descargas de archivos de alta resolución vía Internet siguen conservando un atractivo muy elevado en aquellos países con tradición de excelencia técnica en la radiodifusión de programas musicales.

 

Retrocediendo una década y media, y por lo tanto estando ya en plena era digital, con modelos como el legendario MD-102 Magnum Dynalab demostró saber conservar con una frescura inaudita el espíritu de la tradición de los recordados sintonizadores de radio FM (frecuencia modulada o modulación de frecuencia) de la década de los años 70 del siglo pasado, equipándolo además con una serie de funciones inspiradas directamente del mundo profesional.

Magnum Dynalab
Magnum DynalabMagnum DynalabMagnum Dynalab

Así, el MD-102 combinaba de manera especialmente lograda la precisión de las indicaciones por vía digital con la legibilidad de los galvanómetros de aguja (es decir los siempre seductores vúmetros digitales).

De los elementos tecnológicos que distinguían a esa bella máquina de Magnum Dynalab habría que destacar especialmente el hecho de que los críticos circuitos de entrada de alta frecuencia eran ajustados individualmente con el fin de maximizar la calidad de la recepción.

Por otro lado, las etapas de salida estaban basadas en válvulas de vacío con el fin de asegurar una capacidad dinámica fuera de lo común con respecto a sus homólogas a transistores o circuitos integrados utilizadas en la práctica totalidad de productos equivalentes.

El resultado de esta filosofía, que fue transmitida a las siguientes generaciones de productos de Magnum Dynalab, es una calidez extrema en la recepción de programas musicales, en especial los de música clásica y jazz (tradicionalmente mucho más cuidados por las emisoras que los de música popular), hasta el punto de situar los sintonizadores de radio en un nivel de excelencia y prestigio comparable al proporcionado por los lectores de CD o discos de vinilo. En la misma órbita y la misma época del MD-102 habría que situar a modelos tan reputados como el sensacional MD-108, el Etude y el FT-101, a los que se sumó el celebrado receptor MD-208 (combinación de la sección de sintonización de radio del MD-102 y una electrónica de amplificación de 2x100 vatios continuos).

Del espíritu clásico e innovador a la vez de Magnum Dynalab da buena cuenta su actual gama de productos, unos productos excitantes que han sabido encontrar una vía única para combinar la mejor FM analógica con las mejores oportunidades proporcionadas en el campo de las emisoras de radio por la tecnología digital más avanzada (con formatos como el DAB y el DAB+, por ejemplo) e Internet.

Así, encontramos en primer lugar el ultramoderno y exclusivo MD-809T, un “Internet Media Tuner” con control por pantalla táctil que encabeza la actual gama de fuentes de última generación de la firma canadiense y aporta un potencial sin precedentes para el disfrute con la más alta calidad sonora posible de los miles de emisoras disponibles a través de la red de redes.

Al extraordinario MD-809T se le unen otros modelos conceptual y tecnológicamente similares pero más asequibles como son el MD-807, el MD-806 y el MD-801, que ponen la pasión por la excelencia sonora de Magnum Dynalab al servicio de las nuevas generaciones de aficionados.

En lo que respecta a los sintonizadores analógicos, habría que destacar en primer lugar el espectacular MD-109T, sin lugar a dudas el mejor producto de su clase disponible en el mercado mundial y un prodigio de sofisticación tecnológica al servicio del mejor sonido, como lo corroboran el uso de soluciones circuitales únicas y la presencia, en la circuitería de salida, de válvulas de vacío (concretamente cuatro dobles triodos 6922 de la más alta calidad).

Todo ello conservando la doble indicación (con un precioso fondo azulado) analógica y digital (en este caso con una vistosa pantalla táctil) que tanta personalidad aporta a las realizaciones de Magnum Dynalab.

Igualmente sublime, aunque en este caso con una circuitería de salida híbrida que combina válvulas con transistores MOSFET, el MD-108T orece también unas prestaciones que cortan la respiración en la escucha de emisoras de radio FM a la manera tradicional.

Magnum Dynalab
Magnum Dynalab

Acorde con las exigencias de los consumidores de hoy en día, Magnum Dynalab también ha desarrollado una electrónica de conversión D/A opcional para los modelos MD-109T y MD-108T con el fin de que el usuario pueda mantener intacto el valor su inversión.

Siguiendo en el ámbito analógico, habría que señalar también modelos igualmente sofisticados y de espíritu purista, aunque más asequibles, como el MD-90/MD-90T (con salida analógica a válvulas), el MD-105/MD-105T (también con salida a válvulas) o el MD-107T, aparatos todos ellos en los que también es posible añadir opcionalmente una circuitería de conversión D/A.

La extensa oferta de Magnum Dynalab se completa con el fabuloso receptor analógico híbrido MD-209 y los amplificadores integrados estereofónicos de High End con arquitectura híbrida válvulas/transistores y pantalla táctil MD-301, MD-306, MD-307 y MD-309, todo ello sin olvidar el versátil amplificador de señal de FM con ganancia ajustable MD-205 y varias antenas de FM.