Optoma

Videoproyector Optoma HD91

El HD91 es un avanzado videoproyector “3D Full HD” que ofrece una flexibilidad de instalación sin rival y una excepcional relación de contraste que le permite reproducir todo tipo de imágenes animadas –ya sean 2D o 3D- con un realismo propio de realizaciones mucho más costosas y complejas. En el nuevo Optoma, el uso de iluminación por LED’s refuerza la ya de por sí elevada riqueza cromática y relación de contraste nativa del sistema DLP, siendo el resultado una paleta de colores más amplia, una superior saturación de los colores y un nivel de brillo (luminosidad) excepcional. Por otro lado, la superior regularidad y fiabilidad de la iluminación por LED’s asegura que tanto el brillo como...

 

Optoma

OPTOMA

La consolidación del Cine en Casa de alta calidad propiciada por la disponibilidad de contenidos en auténtica alta definición ha creado entre muchos aficionados exigentes la necesidad de disponer de imágenes a tamaño real y hacer de este modo posible el advenimiento de un High End en imagen del mismo modo que desde hace décadas existe el High End en el campo de la reproducción del sonido.

Evidentemente, sólo el progreso tecnológico que ha acompañado en todo momento a la formidable expansión comercial del formato DVD Vídeo y, más adelante, del Blu-ray Disc -su sustituto en el ámbito de durante muchos años soñada y hoy plenamente real “Full HD”- y los incipientes servidores y “streamers” de vídeo “HD”, ha podido hacer el milagro de poner al alcance de un amplio número de aficionados unas prestaciones en materia de reproducción de imágenes que hasta hace unos pocos años estaban única y exclusivamente al alcance de los profesionales y unos pocos potentados.

Optoma
OptomaOptoma

Si existe una compañía cuya dedicación extrema a la puesta a punto de dispositivos de visualización de imágenes ha desembocado en una extensa y versátil gama de productos con una originalidad tecnológica y, a la vez, una relación calidad/precio sin igual, no cabe ninguna duda de que es Optoma, actual número uno del muy competitivo mercado estadounidense de videoproyectores basados en la contrastada tecnología DLP.

Gracias a una excepcional habilidad para combinar sofisticación técnica, diseño de vanguardia, regularidad comercial, producción a escala industrial y una fiabilidad extraordinaria, Optoma es líder reconocido en un amplio segmento de sectores que abarca desde los proyectores de vídeo para instalaciones profesionales (escuelas, empresas) fijas y móviles hasta el más genuino Cine en Casa con imágenes en 2D o 3D.

Todo ello acompañado por una extensa gama de accesorios destinados a optimizar las prestaciones de sus productos en el contexto de las aplicaciones para las que los mismos han sido diseñados.

De los videoproyectores Optoma que Sarte Audio Elite propone en su exclusivo portafolio habría que destacar los modelos HD67, HD23, HD33 y HD91, englobados en Optoma Pro y equipados con lo último en tecnología de generación –siempre con matrices DLP- y procesado digital de imágenes fijas y animadas para conseguir tanto presentaciones de producto como disfrutar del espectáculo audiovisual doméstico en su más alta expresión.

El recientemente comercializado HD91 es un diseño compatible “3D Full HD” con lámpara de luz por LED’s que ofrece una flexibilidad de instalación sin rival y una excepcional relación de contraste -500.000:1- que le permite reproducir todo tipo de imágenes animadas con un realismo propio de realizaciones mucho más costosas y complejas.

El uso de la iluminación por LED’s refuerza la ya de por sí elevada riqueza cromática y relación de contraste nativa del sistema DLP, siendo el resultado una paleta de colores más amplia, una superior saturación de los colores y un nivel de brillo (luminosidad) excepcional.

Por otro lado, la superior regularidad y fiabilidad (al no requerir los tradicionales ciclos de calentamiento y refrigeración y ser el consumo de energía mucho más bajo) de la iluminación por LED’s asegura que tanto el brillo como la colorimetría mantengan sus prestaciones intactas con el paso del tiempo, lo que no suele ser siempre el caso en los videoproyectores equipados con lámparas convencionales para la generación de luz.

Gracias al hecho de que en muchas situaciones el brillo percibido de HD91 puede ser hasta dos veces superior que el de un modelo equipado con lámpara estándar también los colores son extraordinariamente intensos, lo que permite al Optoma ofrecer unas prestaciones de muy alto nivel incluso con cierta cantidad de luz ambiente.

Del HD91 también hay que destacar la versatilidad que ofrece en términos de instalación al poder ubicarse no sólo cerca de paredes o techos sino también en el interior de un pequeño recinto a medida.

Homologado ISF, el nuevo Optoma incorpora varias soluciones tecnológicas de alto nivel para que el usuario pueda optimizar, mediante la personalización del funcionamiento del aparato, el disfrute de una extensa gama de contenidos que lo convierten en un complemento idóneo para el mejor Cine en Casa.
Menos sofisticado pero igualmente potente y completo es el HD33, un modelo también compatible “Full HD” en 2D y 3D que combina alto contraste y alta luminosidad con circuitos de procesado altamente refinados, conectividad de última generación (con tomas HDMI 1.4), lámpara de alta duración (4.000 horas) y un ruido de funcionamiento muy bajo, todo ello rematado con el muy competitivo precio permitido por las economías de escala que sólo empresas como Optoma se pueden permitir.

OptomaOptoma