La holandesa PrimaLuna se ha ganado el afecto de melómanos y audiófilos de todo el mundo gracias a su audacia a la hora de aplicar a sus productos una serie de soluciones técnicas singulares que tienen como resultado una musicalidad extraordinaria sin que ello comporte precios elitistas.
Convertida en el más genuino emblema de la pasión de Sonus faber por la naturalidad sonora, la calidad de los materiales y el perfeccionismo constructivo, la gama (“colección”) de cajas acústicas Homage acaba de ser objeto de una nueva revisión coincidiendo con la celebración del lanzamiento al mercado (en 1993) del primer modelo de la misma: el legendario monitor compacto con pie de mármol dedicado Guarneri Homage, hecho a medida para el “Museo del Violino” de la célebre localidad italiana de Cremona.
La reputada firma surcoreana Astell&Kern acaba de demostrar una vez más su pasión extrema al poner la tecnología más avanzada al servicio de la reproducción musical sin compromiso a partir de dispositivos ultracompactos. En esta ocasión lo ha hecho con el flamante sistema de audio de sobremesa ACRO CA1000T, sustituto del celebrado ACRO CA1000.
Astell&Kern, número uno en reproductores portátiles de audio “Hi-Res”, acaba de lanzar al mercado el AK HC3, un cable con DAC compatible USB-C y conectividad para micrófono que permite aportar calidad sonora en Alta Fidelidad a todo tipo de dispositivos portátiles.
No cabe ninguna duda de que el sonido de una película es una parte significativa a la hora de proporcionar emociones y contar historias, hasta el punto de que el silencio es tan importante como las escenas más intensas e impactantes. De ahí que los creadores de bandas sonoras utilicen efectos de sonido, de sala (“foley”) y música para asegurarse de que el espectador disfrutará de una experiencia lo más realista posible.