En una nueva demostración de que para los auténticos números uno del audio el protagonista supremo es la música, la mítica firma estadounidense McIntosh, que este año celebra el 75º aniversario de su fundación, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado del “McIntosh SESSIONS Volume 1: The Peter Erskine Quartet”.
Bien es sabido que el compromiso de Pro-Ject Audio Systems va mucho más allá de su condición de número uno mundial en giradiscos, extendiéndose desde hace ya varios años al mundo de la música. De ahí que de vez en cuando los responsables de la marca inviten a músicos de renombre para que den conciertos en cuartel general de la misma, un moderno edificio situado en la localidad austriaca de Mistelbach.
La fecundidad de la firma austriaca Pro-Ject a la hora de crear nuevos productos, y mejorar otros ya consolidados, parece no tener fin. Les llega el turno ahora a dos giradiscos que, cada uno dentro de su categoría, se han erigido en verdaderos superventas dentro del renacido mercado de las fuentes de lectura analógicas: el RPM 3 Carbon y el 6 PerspeX DC.
Dirigida por la exquisita Jozéfina Lichtenegger, EAT es una firma centroeuropea que, desde siempre, ha destacado por la especial sensibilidad que muestra por el diseño y la elegancia en todos y cada uno de sus productos. Ahora, en una nueva apuesta por la excelencia sonora y estética al máximo nivel, la marca acaba de comercializar el que, sin duda, es uno de sus productos más ambiciosos y exclusivos: el giradiscos C-Sharp.
Englobado en la versátil y prestigiosa gama Classic de Pro-Ject, el 2Xperience SB DC es un refinado lector de discos de vinilo fruto de más de 20 años en el diseño de giradiscos y que constituye una nueva ejemplificación de la filosofía del fabricante austriaco, cuyo fin último es la democratización del audio High End. Una vez más, Heinz Lichetenegger, fundador, presidente y propietario de Pro-Ject Audio Systems, demuestra que el control de las vibraciones en todos y cada uno de los elementos que constituyen un giradiscos es la clave de su sonido.
Sin prisa, pero sin pausa: así es cómo el veterano fabricante noruego de componentes de audio de muy altas prestaciones continúa forjando su leyenda entre los amantes de la reproducción sonora a tamaño natural.
Es el nuevo punto de partida de la exquisita gama de giradiscos RPM de Pro-Ject y, como no podía ser de otro modo, una nueva demostración de la audacia del fabricante austriaco a la hora de proponer soluciones de alto nivel técnico, constructivo y estético al servicio de la reproducción musical por un precio sin competencia.
Fiel reflejo del compromiso existencial de Brinkmann con la búsqueda del sonido absoluto, el Spyder es un giradiscos de última generación que constituye otra exhibición del reconocido talento de Helmut Brinkmann a la hora de combinar conceptos avanzados, ingeniería mecánica de alta precisión y materiales de alta calidad para conseguir el máximo realismo sonoro en la reproducción de discos de vinilo.