Pro-Ject LP 7Ray

13 de Abril de 2020 ada

Bien es sabido que el compromiso de Pro-Ject Audio Systems va mucho más allá de su condición de número uno mundial en giradiscos, extendiéndose desde hace ya varios años al mundo de la música. De ahí que de vez en cuando los responsables de la marca inviten a músicos de renombre para que den conciertos en cuartel general de la misma, un moderno edificio situado en la localidad austriaca de Mistelbach. Una de las ideas que siempre han estado en la mente de los responsables de Pro-Ject era grabar dichas sesiones, aunque utilizando únicamente equipos analógicos puros basados en cintas magnéticas y el menor número de micrófonos posible, capturando el sonido en directo y en estéreo sin ningún tipo de compresión ni edición extensiva.

Uno de los problemas inherentes a esta idea es que son muy pocos los músicos a los que les gusta o son capaces de grabar en estas condiciones, donde los cortes y las correcciones no son posibles y por tanto hay una enorme presión sobre cada intérprete. Por una coincidencia fortuita y mucha suerte, Heinz Lichtenegger, el carismático fundador de Pro-Ject, supo que en la misma Austria hay un compositor y músico de gran talento llamado 7RAY que además es un audiófilo apasionado, por lo que la idea antes apuntada le pareció espléndida.

El resultado fue el desarrollo de un álbum verdaderamente especial editado por el flamante sello discográfico de la propia Pro-Ject que combina una grabación de estudio –Studio Baumgarten para ser exactos- y una en directo –realizada en la sede de Pro-Ject- de tal modo que permite al oyente realizar una comparación directa entre ambos estilos de grabación (en ambos casos 100% analógicos). Su título es Jazzy Zoetrope y está interpretado conjuntamente por el mencionado 7RAY y el grupo de jazz Triple Ace, a la vez que disponible en formato LP -2 discos de 180 gramos a 33 rpm prensados en Austria- y como copia directa de la cinta master. Sin lugar a dudas, una experiencia audiófila única.

 

Ficha de Producto

Novelty

LP Pro-Ject Jazzy Zoetrope

Un álbum verdaderamente especial editado por el flamante sello discográfico de la propia Pro-Ject. Una propuesta sin precedentes que combina una grabación de estudio –efectuada en el prestigioso Studio Baumgarten- y una en directo –realizada en la sede de Pro-Ject- de tal modo que permite al oyente realizar una comparación directa entre ambos estilos de grabación (en ambos casos 100% analógicos). Está interpretado conjuntamente por el música austriaco 7RAY y el grupo de jazz Triple Ace, habiéndose editado en formato LP -2 discos de 180 gramos a 33 rpm prensados en Austria- y como copia directa de la cinta master. El resultado es una experiencia musical única que satisfará a los...

 

Fabricantes:
WhatsAppWhatsApp