Recientemente lanzados al mercado por uno de los especialistas en auriculares de alto nivel más dinámicos del momento, los E3 son una excitante propuesta de la californiana Dan Clark Audio para poner la singularidad de su ingeniería y la reconocida musicalidad de sus transductores magnéticos planos (“planar”) al alcance de un mayor número de aficionados.
La prestigiosa y centenaria firma danesa Ortofon acaba de lanzar al mercado una nueva gama de cápsulas fonocaptoras de imán móvil (MM) que pone al día su celebradísima Serie 2M, reconocida como el máximo exponente de los productos de su clase en relación calidad/precio y musicalidad: la Serie 2MR.
Una estética icónica, absolutamente inconfundible, constituye la carta de presentación del AK HC4, cuarto amplificador de auriculares con DAC USB de Astell&Kern, concebido para proporcionar sonido en alta resolución desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Puesto que son cada vez más los fabricantes de teléfonos móviles que eliminan las tomas de auriculares de sus dispositivos, el AK HC4 ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener musicalidad extrema con los auriculares y cascos que ya poseen.
En una nueva demostración de su excepcional vitalidad, la prestigiosa firma británica Musical Fidelity acaba de ampliar su serie de referencia, la Nu-Vista, con otra espectacular realización, en esta ocasión una electrónica destinada a quienes desean sacar el máximo provecho de sus discos de vinilo: el preamplificador de fono Nu-Vista Vinyl 2. Dotado de la inconfundible estética de sus compañeros de gama, este refinadísimo producto tiene en el uso de una arquitectura híbrida basada en válvulas Nuvistor y el funcionamiento en Clase A su atributo “identitario”.
Nuevo buque insignia de Musical Fidelity en procesadores digitales de audio, el Nu-Vista DAC es una espectacular electrónica construida alrededor del reputado esquema de conversión D/A con tecnología de 32 bits HyperStream de ESS Technology. A ello hay que sumar, como indica su nombre, la célebre circuitería a válvulas Nuvistor de la firma Musical Fidelity, materializada en la presencia de una etapa completamente balanceada de triodos Nuvistor 7586 en cada canal, integrada en un amplificador separador (“buffer”) configurado en Clase A y ejecutado íntegramente con componentes discretos.