Una estética icónica, absolutamente inconfundible, constituye la carta de presentación del AK HC4, cuarto amplificador de auriculares con DAC USB de Astell&Kern, concebido para proporcionar sonido en alta resolución desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Puesto que son cada vez más los fabricantes de teléfonos móviles que eliminan las tomas de auriculares de sus dispositivos, el AK HC4 ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener musicalidad extrema con los auriculares y cascos que ya poseen. Así, incorpora un “chip” de conversión D/A AKM AK4493S que soporta archivos DSD hasta DSD256 y PCM hasta 32 bits/384 kHz. Al respecto hay que subrayar que es el primer DAC USB de la firma surcoreana equipado con un DAC de la japonesa AKM, un componente que se ganó instantáneamente el favor de los audiófilos cuando fue incluido en los reproductores de audio digital de Astell&Kern, pero que debido al pequeño tamaño de los DAC USB y los retos del diseño de amplificadores ha sido difícil hasta ahora implementar en un producto como el AK HC4.
Además, el citado AK4493S se ha mejorado adicionalmente con un superior control del ruido, un menor consumo de energía y una tecnología de amplificación ultraprecisa, siendo el resultado música en Alta Fidelidad con una calidad excepcional. En lo que a conectividad se refiere, el AK HC4 dispone de Salidas Duales con conectores de 3’5 mm y 4’4 mm que le permiten ser usado con la mayoría de auriculares disponibles en el mercado sin necesidad de adaptadores ni cables adicionales. En este sentido hay que destacar que la toma balanceada con conector de 4’4 mm entrega nada menos que 3 Vrms, maximizando de este modo las prestaciones de los auriculares con alta sensibilidad, al tiempo que garantiza una separación clara de los canales y un ruido mínimo. Por su parte, la toma no balanceada de 3’5 mm acepta la mayoría de auriculares existentes gracias a su salida de 2 Vrms.
De la soberbia ingeniería que hay debajo del capó del nuevo Astell&Kern dan fe asimismo el uso de microcondensadores y microresistencias discretos (no integrados) y la presencia de la exclusiva tecnología “Digital Audio Remaster” (DAR), empleada hasta ahora sólo en los reproductores portátiles de la marca y que lo faculta para remuestrear la frecuencia de muestreo de cualquier contenido original. Finalmente, señalemos que el AK HC4 incluye tomas UAC 2.0 y UAC 1.0 destinadas al disfrute de videojuegos con prestaciones audiófilas, mientras que dos cables blindados intercambiables con conexiones USB-C y Lightning aseguran la compatibilidad con dispositivos Android e iOS.
Astell&Kern AK HC4
Cuarto amplificador de auriculares con DAC USB de Astell&Kern, el AK HC4 es un refinado producto que ha sido concebido para proporcionar sonido en alta resolución desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Así, incorpora un “chip” de conversión D/A AKM AK4493S compatible con archivos DSD hasta DSD256 y PCM hasta 32 bits/384 kHz. Además, se ha mejorado adicionalmente con un superior control del ruido, un diseño de menor consumo de energía y una tecnología de amplificación ultraprecisa, siendo el resultado un sonido en Alta Fidelidad de calidad excepcional. En lo que a conectividad se refiere, el AK HC4 dispone de Salidas Duales con conectores de 3’5 mm y 4’4 mm que le permiten ser...