Giradiscos Pro-Ject RPM 3 Carbon y 6 PerspeX DC

20 de Mayo de 2015 Sarte

Dos nuevas, audaces y elegantes propuestas para dejarse seducir por el universo del sonido analógico

La fecundidad de la firma austriaca Pro-Ject a la hora de crear nuevos productos, y mejorar otros ya consolidados, parece no tener fin. Les llega el turno ahora a dos giradiscos que, cada uno dentro de su categoría, se han erigido en verdaderos superventas dentro del renacido mercado de las fuentes de lectura analógicas: el RPM 3 Carbon y el 6 PerspeX DC. Ambos modelos pertenecen a dos de las gamas más populares de Pro-Ject, a la vez que se engloban en ese segmento medio-medio/alto dentro de los productos de su clase, pero con prestaciones sonoras incluso superiores. Este segmento nace al calor de la excepcional relación calidad/precio permitida por la economía de escala de la potente factoría que la marca austriaca posee en la República Checa.

Pensado para constituir una versátil puerta de entrada al universo del vinilo, el RPM 3 Carbon es un elegante y accesible giradiscos de altas prestaciones con tracción por correa, que utiliza técnicas desarrolladas por Pro-Ject para mejorar el nivel de calidad que tanta reputación ha dado a la serie RPM. Así, en un chasis de muy baja resonancia e inconfundible diseño minimalista, RPM 3 Carbon monta un plato de MDF de 300 mm de grosor cuyo sistema de rotación está basado en un cojinete invertido de cerámica, solución que, por otro lado, le permite reducir sustancialmente el trémulo. Otro detalle que revela el espíritu audiófilo del RPM 3 Carbon es la ubicación del motor en un recinto separado. Destacamos, asimismo, que dicho motor es excitado utilizando un generador de corriente alterna de alta precisión a partir de una fuente de alimentación de corriente continua. Pero, si un elemento del nuevo Pro-Ject sobresale de los demás, éste es, sin duda, el sofisticado brazo de lectura en “S” de 10 pulgadas que incorpora, fabricado a base de fibra de carbono, aluminio y resina mediante un complejo proceso de 3 pasos con tratamiento térmico a alta presión incluido (100 bares). Éste incrementa de forma drástica la rigidez y el amortiguamiento interno, reduciendo, a la vez, las resonancias al mínimo. Destaca también el sistema antideslizamiento magnético empleado, a lo que se suma un contrapeso de alta calidad amortiguado.

El 6 PerspeX DC es un giradiscos clásico en su concepción y presentación, esta última realmente espectacular gracias al uso de un chasis de metacrilato transparente soportado por conos de aluminio con amortiguamiento de Sorbothane. Se trata de un refinado producto que se aprovecha de la experiencia de Pro-Ject para ofrecer un nivel de ingeniería y una calidad sonora propia de diseños que, en otras marcas, resultarían mucho más costosos. El esmero puesto en su diseño se percibe en detalles como el uso de un subchasis de Corian, que descansa sobre tres campos magnéticos que permiten un aislamiento total del conjunto de lectura de vinilos propiamente dicho. Por su parte, el motor es un diseño basado en una polea de dos pasos y una correa de alta calidad, mientras que, un sistema de rotación basado en un eje de acero y un cojinete de cerámica invertido se encarga de que el plato, de estructura sandwich (MDF y vinilo) y resonancia optimizada de 2 kilos de peso, gire con una estabilidad absoluta. Como es habitual en Pro-Ject, el 6 PerspeX DC monta un brazo de lectura diseñado y construido íntegramente “en casa”, en este caso, el excepcional 9cc Evolution. Una sofisticada pieza de ingeniería fabricada en una única pieza de fibra de carbono y rebosante de sutilezas técnicas (perfil cónico para evitar reflexiones, contrapeso con amortiguamiento de Sorbothane, etc.), que le permiten transcribir con una precisión y una neutralidad extraordinarias la música contenida en el surco de los vinilos.

Precio: A Consultar

Ficha de Producto

Novelty

Giradiscos Pro-Ject RPM 3 Carbon

Concebido para constituir una versátil puerta de entrada al universo del vinilo, el RPM 3 Carbon es un elegante y accesible giradiscos de altas prestaciones con tracción por correa que utiliza técnicas desarrolladas por Pro-Ject para mejorar el nivel de calidad que tanta reputación ha dado a la serie RPM. Así, en un chasis de muy baja resonancia e inconfundible diseño minimalista, RPM 3 Carbon monta un plato de MDF de 300 mm de grosor cuyo sistema de rotación está basado en un cojinete invertido de cerámica, solución que por otro lado le permite reducir sustancialmente el trémulo. Otro detalle que revela el espíritu audiófilo del RPM 3 Carbon es la...

 

Fabricantes: