Giradiscos EAT C-Sharp

5 de Marzo de 2015 Sarte

Elegancia y tecnología en su máxima expresión para los amantes del sonido analógico sin compromiso

Dirigida por la exquisita Jozéfina Lichtenegger, EAT es una firma centroeuropea que, desde siempre, ha destacado por la especial sensibilidad que muestra por el diseño y la elegancia en todos y cada uno de sus productos. Ahora, en una nueva apuesta por la excelencia sonora y estética al máximo nivel, la marca acaba de comercializar el que, sin duda, es uno de sus productos más ambiciosos y exclusivos: el giradiscos C-Sharp.

Consecuencia directa del gran éxito comercial del estilizado giradiscos E-Flat, el C-Sharp eleva todavía más el listón en términos de perfil ultradelgado, elegancia estética y sofisticación tecnológica gracias al uso de nuevos materiales, como son la fibra de carbono y los cauchos o elastómeros termoplásticos (un material altamente absorbente que también se conoce por las siglas TPE). Así, el motor –un diseño con ruido de funcionamiento extremadamente bajo- es montado en el interior de un chasis ultradelgado fabricado de MDF de muy alta densidad, a lo que se suman 10 sofisticados pies absorbentes de elastómero termoplástico. Por otro lado, las columnas en forma cónica de TPE soportan un subchasis de estructura sándwich que combina fibra de carbono y MDF para constituir el no va más en rigidez, parámetro este último de importancia fundamental en un giradiscos de referencia. De este modo, cualquier posible vibración del conjunto plato/eje es enviada a las columnas de TPE, que, a su vez, impide que cualquier energía no deseada procedente del motor o del ambiente circundante (una vibración de origen acústico, por ejemplo) alcance el subchasis o incluso el delicado conjunto brazo/cápsula. En lo que concierte al crucial sistema de giro, el C-Sharp incorpora un eje sobredimensionado combinado con un cojinete de cerámica acústicamente inerte y libre de resonancias en su parte superior. Esta configuración, de nuevo, permite establecer un robusto punto de masa con el fin de absorber toda la energía sobrante presente en los alrededores del conjunto. Por su parte, el plato está fabricado en una combinación especial de aluminio altamente inerte y elementos de absorción de TPE insertados en el mismo.

Del nuevo giradiscos de referencia de EAT también hay que destacar que utiliza una correa de goma antiestática especial, así como un absolutamente innovador brazo de lectura que combina todas las ventajas de uno de tipo unipivot con las de uno de tipo cardán. Con respecto al brazo del C-Sharp, hay que señalar que está hecho de fibra de carbono –lo que le proporciona alta robustez y alta rigidez a partes iguales-, mientras que el porta-cápsulas utiliza un tipo de aluminio especialmente ligero y rígido, que permite combinar las ventajas del carbono con el mejor amortiguamiento interno del aluminio, así como facilitar un montaje óptimo de las cápsulas fonocaptoras más delicadas. Ya para finalizar, señalemos que al C-Sharp le acompaña una fuente de alimentación de corriente continua externa basada en un generador de corriente alterna, que permite maximizar la limpieza de la señal enviada a los motores. Asimismo, las velocidades de rotación disponibles -33 y 45 rpm- se seleccionan electrónicamente desde un panel de control separado.

PVPR: 3980€ (I.V.A Incluido)

Ficha de Producto

EAT C-Sharp

Consecuencia directa del gran éxito comercial del estilizado giradiscos E-Flat, el C-Sharp es un atractivo y rompedor giradiscos de referencia absoluta que eleva todavía más el listón en términos de perfil ultradelgado, elegancia estética y sofisticación tecnológica gracias al uso de nuevos materiales como la fibra de carbono y los cauchos o elastómeros termoplásticos. Así, el motor –un diseño con ruido de funcionamiento extremadamente bajo- es montado en el interior de un chasis ultradelgado fabricado en de MDF de muy alta densidad, a lo que se suman 10 sofisticados pies absorbentes de elastómero termoplástico. Por otro lado, las columnas en forma...

 

Fabricantes:
WhatsAppWhatsApp