Giradiscos Pro-Ject RPM 1 Carbon

1 de Diciembre de 2014 Sarte

Diseño imaginativo, tecnología de alto nivel, perfeccionismo constructivo y precio sin competencia.

Es el nuevo punto de partida de la exquisita gama de giradiscos RPM de Pro-Ject y, como no podía ser de otro modo, una nueva demostración de la audacia del fabricante austriaco a la hora de proponer soluciones de alto nivel técnico, constructivo y estético al servicio de la reproducción musical por un precio sin competencia.
Depositario de algunas de las innovaciones técnicas que han hecho célebres a los giradiscos de Pro-Ject, el RPM 1 Carbon destaca por estar basado en una concepción radical que busca preservar la emoción de la música manteniendo a la vez su condición de producto democrático. Entre dichas innovaciones, habría que mencionar en primer lugar el uso de un chasis de baja resonancia que alberga un eje invertido con cojinete de cerámica de nuevo diseño, que permite reducir todavía más el juego del conjunto.

A ello se suma un motor síncrono de 15 V de corriente alterna excitado por un generador de corriente alterna ultra-precisa y con fuente de alimentación continua, que mejora de manera sensible la estabilidad de rotación. El tercer elemento digno de mención del RPM 1 Carbon es precisamente el empleo de un brazo en forma de S fabricado en una combinación de fibra de carbono, aluminio y resina. Gracias a un complejo proceso de 3 pasos que combina tratamiento térmico con una presión extremadamente alta (100 bares), la rigidez del tubo del brazo se incrementa de manera drástica, el amortiguamiento interno es maximizado y las resonancias son reducidas a su mínima expresión, características todas ellas que garantizan la plena compatibilidad del brazo del nuevo Pro-Ject incluso con cápsulas de bobina móvil particularmente exigentes. Del RPM 1 Carbon hay que señalar también la presencia de un nuevo mecanismo antideslizamiento (“anti-skating”) magnético y un contrapeso con  amortiguamiento de TPE. En lo que respecta al plato propiamente dicho, está fabricado en MDF de alta densidad especialmente tratado para minimizar sus resonancias estructurales. Disponible en tres preciosos acabados, este fascinante giradiscos se suministra de serie con una cápsula Ortofon 2M Red, lo que le convierte en una de las propuestas de su clase más completas del mercado mundial.

Precio: A Consultar

Ficha de Producto

Giradiscos Pro-Ject RPM 1 Carbon

Depositario de algunas de las innovaciones técnicas que han hecho célebres a los giradiscos de Pro-Ject y, en especial, los modelos superiores de la gama RPM, el RPM 1 Carbon destaca por estar basado en una concepción radical que busca preservar la emoción de la música manteniendo a la vez su condición de producto democrático. Entre dichas innovaciones habría que mencionar en primer lugar el uso de un chasis de baja resonancia que alberga un eje invertido con cojinete de cerámica de nuevo diseño que permite reducir todavía más el juego del conjunto. A ello se suma un motor de síncrono 15 V de corriente alterna excitado por un generador de corriente...

Fabricantes:
WhatsAppWhatsApp