Giradiscos Brinkmann Spyder

15 de Octubre de 2014 Sarte

Minimalismo germánico y diseño radical en giradiscos para llevar el potencial del disco de vinilo hasta el límite

Fiel reflejo del compromiso existencial de Brinkmann con la búsqueda del sonido absoluto, el Spyder es un giradiscos de última generación que constituye otra exhibición del reconocido talento de Helmut Brinkmann a la hora de combinar conceptos avanzados, ingeniería mecánica de alta precisión y materiales de alta calidad para conseguir el máximo realismo sonoro en la reproducción de discos de vinilo.

Diseñado para acomodar hasta cuatro brazos de lectura de longitud efectiva comprendida entre 9 y 12 pulgadas, el Spyder utiliza una arquitectura muy audaz que destaca por combinar minimalismo y flexibilidad a partes iguales, lo que permite ubicarlo en un amplio abanico de posiciones independientemente del número de brazos instalados en el mismo. De un bello y llamativo minimalismo formal, el cuerpo del Spyder está formado en primer lugar por el bloque principal, que alberga el sistema de rotación (eje/cojinete) propiamente dicho, a lo que se suma un robusto “collar” que lo rodea con perforaciones dispuestas simétricamente cuyo cometido es facilitar el acoplo a dicho bloque de las “patas” (con sus correspondientes terminales de conexión, que pueden ser de tipo RCA, XLR o DIN de 5 patillas) correspondientes a los diferentes brazos de lectura. Dichas “patas” desempeñan también la función de base/pies de desacoplo del cuerpo principal, proporcionando al Spyder su inconfundible aspecto. El sistema de tracción utilizado es por correa con un motor síncrono de 12 polos y 4 fases que, a su vez, es gobernado por una fuente de alimentación externa a transistores que el usuario puede sustituir opcionalmente por uno de los exclusivos diseños a válvulas firmados por la propia Brinkmann. Por su parte, el esquema de rodamiento empleado es un avanzado diseño hidrostático libre de mantenimiento, mientras que tanto el plato propiamente dicho como el chasis utilizan una de las legendarias aleaciones de aluminio anodizado con resonancia optimizada de la firma alemana. El resultado de esta exhibición de ingeniería inteligente es un producto que brilla en parámetros como la definición/resolución, la neutralidad tonal y la dinámica que, por otro, lado proporciona al aficionado inquieto la posibilidad de disfrutar de varias estéticas sonoras como consecuencia de su capacidad para combinar cuatro brazos de lectura con otras tantas cápsulas fonocaptoras. Una fuente analógica exquisita y diferente.

PVPR: 9999€ (I.V.A Incluido)

Ficha de Producto

Brinkmann Spyder

Diseñado para acomodar hasta cuatro brazos de lectura de longitud efectiva comprendida entre 9 y 12 pulgadas, el Spyder utiliza una arquitectura muy elegante que destaca por combinar minimalismo y flexibilidad a partes iguales hasta el punto de que puede ubicarse en un amplio abanico de posiciones independientemente del número de brazos instalados. De un bello y llamativo minimalismo formal, el cuerpo del Spyder está formado en primer lugar por el bloque principal, que alberga el sistema de rotación (eje/cojinete) propiamente dicho, a lo que se suma un robusto “collar” que lo rodea con perforaciones dispuestas simétricamente cuyo cometido es facilitar...

 

Fabricantes:
WhatsAppWhatsApp