Preamplificador y Giradiscos Electrocompaniet ECP 2 y ECG 1

20 de Enero de 2015 Sarte

El decano del High End noruego refuerza su apuesta por el disco de vinilo

Sin prisa, pero sin pausa: así es cómo el veterano fabricante noruego de componentes de audio de muy altas prestaciones continúa forjando su leyenda entre los amantes de la reproducción sonora a tamaño natural. Ahora, y coincidiendo con el renacimiento de la pasión por el disco de vinilo, acaba de lanzar al mercado dos productos que seducirán a los más exigentes por su funcionalidad y, como es norma en la firma escandinava, por la riqueza tonal y espacial de su presentación sonora: el preamplificador de fono con arquitectura balanceada ECP 2 y el giradiscos ECG 1, pertenecientes ambos a la exquisita “Classic Line” de Electrocompaniet.

Sustituto del legendario ECP 1, considerado durante muchos años el preamplificador de fono de High End con mejor relación calidad/precio del mercado, el ECP 2 es una refinada electrónica diseñada para optimizar las prestaciones de cualquier fuente de lectura de vinilos sea cual sea su complejidad y la cápsula fonocaptora que utilice. Dotada de la inconfundible estética minimalista de corte atemporal que caracteriza a las realizaciones más puristas de Electrocompaniet, el ECP 2 es por encima de todo un producto muy riguroso y completo. Así, no sólo incluye salidas balanceadas y no balanceadas y una topología circuital doble monofónica, sino que también los ajustes clave –materializados en sendas hileras de miniconmutadores accesibles manualmente en el panel posterior- están separados para cada canal: ganancia en modo balanceado (ajustable entre 45’8 y 76’4 dB), ganancia en modo no balanceado (ajustable entre 39’8 y 71’4 dB), resistencia de carga (ajustable entre 10 ohmios y 47 kohmios) y capacitancia de carga (ajustable entre 0 y 350 pF). Una dotación que permite disponer de una fabulosa flexibilidad a la hora de afinar cada fuente de lectura.

Por otro lado, el uso de componentes discretos de muy alta calidad y una fuente de alimentación ultrasilenciosa garantizan una precisión extrema en la restitución de la curva RIAA, así como una separación entre canales muy generosa (más de 85 dB en toda la gama de frecuencias de audio) y una gama dinámica excepcional. En suma, un producto muy completo que cautivará a los verdaderos sibaritas del disco de vinilo.

Con un diseño –uso de metacrilato transparente, pulsadores circulares metálicos- que hace un guiño al de las electrónicas más “clásicas” de Electrocompaniet, el ECG 1 es un elegante giradiscos completamente manual con tracción por correa que, pese a su aparente simplicidad, está equipado con soluciones técnicas de alto nivel encaminadas a extraer el máximo potencial del surco de los discos de vinilo. Así, la selección de la velocidad de rotación –las opciones disponibles son 33, 45 y 78 RPM- se lleva a cabo con una electrónica completamente regulada con el fin de asegurar tanto la máxima precisión de giro, como una estabilidad absoluta en el mismo. Por su parte, el motor es un diseño síncrono que trabaja con una tensión de 24 voltios, mientras que el plato propiamente dicho está fabricado en material acrílico, tiene un grosor de 30 mm y su peso es de 3 kilos. En cuanto al brazo de lectura, Electrocompaniet ha optado por un diseño en “S” (longitud efectiva de 258 mm) con ajuste del peso de la cápsula entre 4 y 12 gramos y ajuste de la altura entre 38 y 60 mm, lo que confiere al usuario una gran flexibilidad. Ya para finalizar, señalemos que, como es tradición en la marca escandinava, la calidad constructiva del ECP 2 y el ECG 1 es del máximo nivel.

PVPR: Electrocompaniet ECP 2 1890€ ;Electrocompaniet ECG 1 3650€ (I.V.A Incluido)

Ficha de Producto

Novelty

Electrocompaniet ECP2

Sustituto del legendario ECP 1, considerado durante muchos años el preamplificador de fono de High End con mejor relación calidad/precio del mercado, el ECP 2 es una refinada electrónica diseñada para optimizar las prestaciones de cualquier fuente de lectura de vinilos sea cual sea su complejidad y la cápsula fonocaptora que utilice. Dotada de la inconfundible estética minimalista (radical en este caso porque en el panel frontal sólo encontramos el botón de puesta en marcha) de corte atemporal que caracteriza a las realizaciones más puristas de Electrocompaniet, el ECP 2 es por encima de todo un producto muy riguroso y completo. Así, no sólo su incluye...

 

Fabricantes: