Giradiscos Pro-Ject 2Xperience SB DC

25 de Enero de 2015 Sarte

Elegancia, funcionalidad y precio en giradiscos de gama media/alta con tecnología de vanguardia

Englobado en la versátil y prestigiosa gama Classic de Pro-Ject, el 2Xperience SB DC es un refinado lector de discos de vinilo fruto de más de 20 años en el diseño de giradiscos y que constituye una nueva ejemplificación de la filosofía del fabricante austriaco, cuyo fin último es la democratización del audio High End. Una vez más,  Heinz Lichetenegger, fundador, presidente y propietario de Pro-Ject Audio Systems, demuestra que el control de las vibraciones en todos y cada uno de los elementos que constituyen un giradiscos es la clave de su sonido. Con tracción por correa, el nuevo Pro-Ject combina un chasis de MDF no resonante de gran grosor con un plato de estructura sandwich (formada también por materiales no resonantes) de 300 mm y  equilibrado dinámicamente, que proporciona una gran inercia y por tanto estabilidad en la rotación.

La adición de una esterilla de vinilo y un prensador de discos enroscable (solución que garantiza la máxima presión efectiva) contribuye a que la lectura se lleve a cabo con la máxima precisión al minimizarse los efectos de potenciales alabeos del disco. El siguiente elemento mecánico relevante del 2Xperience SB DC lo encontramos en un eje con cojinetes invertidos de muy alta precisión (calidad ABEC 7), a la vez que el uso de un circuito de control con cambio electrónico de la velocidad de giro asegura que la lectura se llevará a cabo con la cadencia exacta. El 2Xperience SB DC se completa con un brazo de lectura de 9” mecanizado a partir de una sola pieza de fibra de carbono y fabricado también por Pro-Ject, el 9cc Evolution, que lo convierte en único dentro de los productos de su clase como consecuencia de la sofisticación de la tecnología empleada. En concreto, se trata de un diseño avanzado que mejora el del reputado 9cc e incluye un sistema de rodamientos invertido, un contrapeso de estructura antiresonante y un dispositivo antideslizamiento (“anti-skating”). Esto le permite conseguir una adaptación perfecta con un amplio abanico de cápsulas fonocaptoras, entre las que se incluyen los diseños de bobina móvil (MC) más exigentes. Como es habitual en Pro-Ject, el cableado interno del 9cc Evolution está fabricado en cobre de alta pureza, mientras que los conectores de salida están bañados en oro. El 2Xperience SB DC, que se suministra de serie con una cápsula Ortofon 2M Silver (con devanados de plata), está fabricado íntegramente en Europa y está disponible en cuatro acabados en madera auténtica y uno en negro brillante.

Precio: A Consultar

Ficha de Producto

Novelty

Giradiscos Pro-Ject 2Xperience SB DC

Con tracción por correa, este distinguido giradiscos de Pro-Ject combina un chasis de MDF no resonante de gran grosor con un plato de estructura sandwich de 300 mm de grosor equilibrado dinámicamente que proporciona una gran inercia y por tanto estabilidad en la rotación. La adición de una esterilla de vinilo y un prensador de discos enroscable contribuye a que la lectura se lleve a cabo con la máxima precisión al minimizarse los efectos de potenciales alabeos del disco. El siguiente elemento mecánico relevante del 2Xperience SB DC lo encontramos en un eje con cojinetes invertidos de muy alta precisión, a la vez que el...

Fabricantes: