Reproductor de música en red+preamplificador Esoteric N-05XD
Reproductor de música en red+preamplificador Esoteric N-05XD
Fecha 28 Septiembre 2021 Autor ada Tags Fuentes

Máximo exponente de la sofisticación conceptual y técnica “a la japonesa” en audio High End, Esoteric acaba de lanzar a mercado el N-05XD, una versión de su celebrado reproductor de música en red N-05 equipada con refinamientos tecnológicos procedentes del actual streamer de referencia absoluta de la marca, el fabuloso N-01XD. Combinando “transporte” para streaming, DAC y preamplificador, el N-05XD es una distinguida pieza de ingeniería en la que figuran algunas de las innovaciones técnicas más recientes de Esoteric. Es el caso del “Master Sound Discrete DAC”, un esquema de conversión D/A íntegramente diseñado por la firma nipona en cuya concepción se han tenido en cuenta los matices inherentes a los procesos de grabación y mezcla de la música, con el fin de ganar en presencia sonora y calidez manteniendo a la vez la precisión tonal.

ESOTERIC N05xd

Otro elemento clave del N-05XD es la circuitería de conexión a redes que incorpora, específicamente diseñada para aplicaciones de audio, a lo que hay que sumar una fuente de alimentación lineal regulada de la que forman parte varios transformadores toroidales especializados y un sistema independiente para las secciones de control y el visualizador de funciones. El nuevo reproductor de música en red de Esoteric incluye asimismo una circuitería de preamplificación de línea de grado audiófilo en la que encontramos uno de los complejos y precisos atenuadores de volumen QVCS de Esoteric y una etapa separadora de salida equipada con el celebrado circuito HCLD de la firma nipona, cuyo increíble “slew rate” de 2.000 V/us proporciona al N-05XD una capacidad dinámica extraordinaria. El circuito HCLD también se utiliza en el amplificador de auriculares dedicado del N-05XD para garantizar la capacidad de entrega de corriente requerida y excitar con holgura incluso auriculares particularmente “difíciles”, caso de los diseños con impedancia de 600 ohmios.

ESOTERIC N05XD

En lo que respecta a la compatibilidad “Hi-Res”, el N-05XD puede manejar archivos codificados en PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD512 (frecuencia de muestreo de 22’5 MHz), es decir, el actual no va más en audio digital de alta resolución. Igualmente notable es la conectividad del nuevo Esoteric, en la que destaca la presencia del exclusivo sistema de transmisión de entrada/salda alta corriente ES-LINK Analog de la marca japonesa, a lo que hay que sumar tomas digitales USB, AES/EBU, coaxial y óptica, dos juegos de entradas analógicas (XLR y RCA) y una entrada para señal de sincronismo externo. El N-05XD se completa con una construcción íntegramente metálica en línea con el perfeccionismo habitual en todas y cada una de las realizaciones de Esoteric.

Nuevo

Esoteric N-05XD

Combinando “transporte” para streaming, DAC y preamplificador, el N-05XD es una distinguida pieza de ingeniería en la que figuran algunas de las innovaciones técnicas más recientes de Esoteric. Es el caso del “Master Sound Discrete DAC”, un esquema de conversión D/A íntegramente diseñado por la firma nipona en cuya concepción se han tenido en cuenta los matices inherentes a los procesos de grabación y mezcla de la música, con el fin de ganar en presencia sonora y calidez manteniendo a la vez la precisión tonal. Otro elemento clave del N-05XD es la circuitería de conexión a redes que incorpora, específicamente diseñada para aplicaciones de audio, a lo que hay que sumar una fuente de...