“Transporte” para streaming de audio Musical Fidelity MX-Stream
Fecha 18 Enero 2021 Autor ada Tags Fuentes

Desde el mismo instante su fundación, Musical Fidelity es una marca que siempre ha estado guiada por la visión de crear componentes de audio musicalmente cautivadores que, a la vez, son capaces de mantener dicho nivel de excelencia durante generaciones. El nuevo “transporte” para streaming MX-Stream de la firma británica ha sido desarrollado teniendo en mente este mismo objetivo: crear un producto con un diseño impecable desde el punto de vista técnico que, no sólo exhiba unas especificaciones de ensueño, sino que su sonido también lo sea. En estas coordenadas, el MX-Stream se define como un “transporte” universal para conexión a redes que puede acceder a cualquier servicio de streaming de música para enviar –vía conexión USB 2.0- el pertinente contenido a un amplificador integrado o a un DAC (idealmente el MX-DAC de Musical Fidelity).

En términos de ingeniería, el elemento clave del nuevo Musical Fidelity es que la totalidad de su circuitería digital ha sido diseñada partiendo de cero, con fuentes de alimentación y estabilización de tensión separadas para las diferentes placas de circuito impreso. Asimismo, se dispone de un avanzado esquema de resincronismo, hasta el punto de que incluso la CPU (Unidad Central de Proceso) principal es gobernada por un reloj optimizado para aplicaciones de audio, un detalle absolutamente inédito en las soluciones para streaming convencionales. Por otro lado, cada señal digital entrante es limpiada desde el principio, lo que significa que todos los archivos de audio son optimizados antes de su reproducción al ser despojados de cualquier posible ruido no deseado. Más aún, el uso de un software optimizado ha permitido a los ingenieros de Musical Fidelity llevar hasta el límite el potencial del hardware utilizado, siendo el resultado el primer “transporte” para streaming con una tasa de “jitter” prácticamente nula.

Otro elemento esencial de MX-Stream es el carácter abierto de su arquitectura, que gracias a su compatibilidad con cualquier fuente de software abierta garantiza su vigencia con el paso del tiempo. Tanto el sistema operativo como el software para reproducción están configurados de fábrica para permitir al usuario transferir señales digitales de audio “bit-perfect 1:1” al USB-DAC de su elección y evitar de este modo que tenga que preocuparse por operaciones de configuración complejas. El MX-Stream soporta señales “Hi-Res” codificadas en PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD256, a la vez que puede controlarse (vía app dedicada) desde un dispositivo móvil o a través de cualquier navegador web. También incluye soporte para unidades NAS y discos duros USB, es compatible UPnP/DLNA, Bluetooth y Shareport (para dispositivos iOS), está homologado Roon Ready y permite ripear CD’s con etiquetado e indexado de bibliotecas de música automáticos. En definitiva, un producto tan simple como extraordinariamente versátil que pone el audio High End de última generación en la punta de los dedos del usuario.

 

Nuevo

Musical Fidelity MX-Stream

El MX-Stream se define como un “transporte” universal para conexión a redes que puede acceder a cualquier servicio de streaming de música para enviar –vía conexión USB de Clase 2- el pertinente contenido a un amplificador integrado o a un DAC. En términos de ingeniería, el elemento clave del MX-Stream es que la totalidad de su circuitería digital ha sido diseñada partiendo de cero, con fuentes de alimentación y estabilización de tensión separadas para las diferentes placas de circuito impreso. Asimismo, se dispone de un avanzado esquema de resincronismo, hasta el punto de que incluso la CPU (Unidad Central de Proceso) principal es gobernada por un reloj optimizado para aplicaciones de audio...