lumina ii
Sonus Faber Lumina II y Lumina V
Fecha 18 Junio 2021 Autor ada Tags Cajas Acústicas

El legendario fabricante de cajas acústicas italiano Sonus Faber acaba de anunciar la expansión de su reputada “colección” Lumina con la adición de dos nuevos modelos: el monitor de estantería Lumina II y la columna Lumina V. Diseñadas tanto para aplicaciones de Alta Fidelidad como de Cine en Casa, las nuevas Lumina están destinadas a un público que desea trasladar las cualidades sonoras de la gama a espacios de mayores dimensiones. Tanto la Lumina II como la Lumina V mantienen la simplicidad estética de los modelos precedentes, en los que un diseño minimalista presta atención a cada detalle para que el resultado final sea tan atractivo en lo visual como en lo acústico.

SONUS FABER LUMINA II

Al respecto es importante destacar que el panel frontal, fabricado en madera multicapa, está disponible en tres acabados: madera mate de nogal y wenge con incrustaciones de arce por un lado y, por otro, el clásico negro piano. Por su parte, el recinto está revestido en cuero negro siguiendo la mejor tradición de Sonus Faber. Dotada de una configuración bass-reflex de 2 vías/2 altavoces, la Lumina II es la segunda caja acústica de estantería de la “colección” Lumina. Muy similar a la Lumina I, destaca por el mayor volumen de su recinto y el uso de un “midwoofer” de 150 mm de diámetro, manteniendo un diseño compacto y versátil que resulta idóneo para facilitar la instalación en el interior de una librería o sobre una estantería, pudiendo asimismo ser colocada en un soporte de pie para reproducir los canales de efectos de un sistema de Cine en Casa.

SONUS FABER LUMINA V

Nuevo buque insignia de la gama Lumina, la Lumina V es una caja acústica de suelo bass-reflex de tres vías que incorpora innovadoras soluciones electroacústicas para establecer una nueva referencia dentro de los productos de su clase y precio. Dos son las más relevantes de dichas innovaciones: la forma de laúd de la cámara interna del bloque de medios/agudos y el uso de un filtro divisor de frecuencias híbrido para las zonas media y alta del espectro, que combina la nueva tecnología IFF de Sonus Faber con la topología circuital Paracross de la firma italiana. En el primer caso estamos ante un elemento icónico en Sonus Faber, por cuanto es una característica única de la marca desde su introducción por vez primera en la década de los 90’ del siglo pasado, siendo su objetivo maximizar la rigidez estructural y las prestaciones sonoras del altavoz de medios reduciendo simultáneamente las ondas estacionarias en el interior del volumen de la carga acústica.

SONUS FABER LUMINA V

Por su parte, la red de filtrado “Hybrid IFF-Paracross Solution” combina la tecnología IFF –“Interactive Fusion Filtering”- utilizada por vez primera en la columna Maxima Amator, con la mencionada topología Paracross de Sonus Faber, en la que se colocan componentes reactivos (bobinas y condensadores) en el trayecto negativo de la circuitería. Entre los beneficios más significativos aportados por esta estrategia destaca la reducción de la Fuerza Contraelectromotriz de los altavoces, que les permite trabajar con un grado de interconectividad máximo y de manera orgánica, reduciendo a la vez la sensibilidad del filtro a las radiofrecuencias y mejorando todavía más la definición global del sonido.

Sonus Faber Lumina V

Nuevo buque insignia de la gama Lumina, la Lumina V es una caja acústica de suelo bass-reflex de tres vías que incorpora innovadoras soluciones electroacústicas para establecer una nueva referencia dentro de los productos de su clase y precio. Dos son las más relevantes de dichas innovaciones: la forma de laúd de la cámara interna del bloque de medios/agudos y el uso de un filtro divisor de frecuencias híbrido para las zonas media y alta del espectro, que combina la nueva tecnología IFF de Sonus Faber con la topología circuital Paracross de la firma italiana. En el primer caso estamos ante un elemento icónico en Sonus Faber, por cuanto es una característica única de la marca desde su...