Reproductor de SACD Esoteric K-07Xs

18 de Julio de 2019 ada

Máximo exponente del audio High End japonés, la prestigiosa firma Esoteric acaba de presentar la tercera generación del benjamín de su celebrada gama de reproductores de digitales K, el K-07Xs, una soberbia realización nacida con el objetivo de acercar a un mayor número de aficionados la extraordinaria ingeniería del Grandioso K1 de la propia Esoteric, posiblemente el mejor producto de su clase jamás creado.

Muchos son los elementos que hacen del K-07Xs un producto destinado a los más exigentes, siendo el primero de ellos el sofisticado bloque de transporte para discos SACD con tecnología VOSP de Esoteric, que permite reducir de manera drástica los errores de lectura gracias a su excepcional estabilidad. En lo que concierne al tratamiento de la señal digital, el K-07Xs combina varios convertidores D/A con resolución de 32 bits y un esquema de procesado digital con tecnología de 34 bits basado en un algoritmo desarrollado por la marca para remuestrear las señales entrantes hasta una resolución de 34 bits, mejorándose de este modo la presentación armónica y espacial de la música.

El Esoteric también puede incrementar la frecuencia de muestreo de señales PCM hasta 768 kHz, así como convertirlas en DSD512, disponiéndose asimismo de un filtro seleccionable para estas últimas. De la perfecta sincronización de estas complejas señales se encarga un extremadamente preciso reloj maestro de cuarzo controlado por tensión (VCXO). Otro elemento clave del K-07Xs lo encontramos en la etapa separadora de salida HLCD de Esoteric, una elaborada circuitería que proporciona corrientes elevadas de manera casi instantánea para preservar en su totalidad la gama dinámica de todo tipo de grabaciones musicales.

Para lograrlo, se utilizan dos de dichas etapas en cada canal ejecutadas con dispositivos de muy alta velocidad, siendo el resultado un “slew rate” de nada menos que 2.000 V/us. El citado “slew rate” sólo es posible si se dispone de un suministro de energía de alto nivel, motivo por el que el K-07Xs incorpora una generosa fuente de alimentación completamente rediseñada en la que se combina un transformador de tipo EI (placas con núcleo de grano orientado) con una espectacular capacidad de filtrado de 330.000 uF vía condensadores EDLC.

El K-07Xs también incorpora otra exclusividad de Esoteric presente en los modelos de más alto nivel de la marca: la conexión “ES-Link Analog”, disponible para la sección de salida balanceada y que permite, aprovechando la elevada capacidad de entrega de corriente de las etapas HLCD, una transmisión de señal mejorada en términos de claridad y dinámica. Asimismo, el K-07Xs incluye entradas digitales en los formatos coaxial, óptico y USB, siendo esta última de tipo asíncrono y compatible con señales PCM hasta 32 bits/768 kHz y DSD hasta DSD512. Como es norma en todas las fuentes de Esoteric, se dispone de una toma para reloj de sincronismo externo vía conector BNC. Ya para finalizar, hay que señalar la extraordinaria, por otro lado habitual en Esoteric, construcción mecánica del K-07Xs, enteramente fabricado en metal macizo y soportado por tres de los sofisticados pies de acero inoxidable exclusivos de la firma nipona.

Ficha de Producto

Novelty

Esoteric K-07Xs

El K-07Xs es una soberbia realización nacida con el objetivo de acercar a un mayor número de aficionados la extraordinaria ingeniería del Grandioso K1 de Esoteric, posiblemente el mejor producto de su clase jamás creado. Muchos son los elementos que hacen del K-07Xs un producto destinado a los más exigentes, siendo el primero de ellos el sofisticado bloque de transporte para discos SACD con tecnología VOSP de la marca, que permite reducir de manera drástica los errores de lectura gracias a su excepcional estabilidad. En lo que concierne al tratamiento de la señal digital, el K-07Xs combina varios convertidores D/A con resolución de 32 bits y un esquema de procesado digital con tecnología...

 

Fabricantes: