Reproductor de CD/SACD integrado Esoteric K-05Xs

3 de Mayo de 2019 ada

La búsqueda constante de la excelencia de la firma japonesa Esoteric acaba de materializarse en un nuevo producto: reproductor de CD/SACD K-05Xs, tercera encarnación del K-05, lanzado al mercado en el año 2011 y mejorado cuatro años después en la forma del K-05X. El nuevo Esoteric incorpora algunos de los refinamientos tecnológicos más sobresalientes del actual buque insignia de la marca nipona en materia de lectores digitales integrados, el fabuloso Grandioso K1, que combina con características ampliamente contrastadas.

Es el caso del sofisticado bloque de transporte VRDS-NEO VMK-5 de Esoteric, una compleja pieza de ingeniería construida en BMC (“Bulk Moulding Compound”) y acero, que mejora sustancialmente la precisión de la lectura corrigiendo mecánicamente posibles imperfecciones en la superficie del disco, a la vez que contribuye de manera drástica a suprimir las vibraciones y excentricidades rotacionales. Por su parte, la sección de conversión D/A está basada en el uso de convertidores D/A con tecnología de 32 bits Asahi Kasei AK4493, montados en una disposición doble monofónica diferencial paralela, que, en combinación con componentes de la máxima calidad, una topología circuital mejorada y un algoritmo de procesado de señal de 34 bits, permite unos registros sensacionales en materia de resolución y capacidad de expresión dinámica. Otro refinamiento único del K-05Xs, en este caso procedente del preamplificador Grandioso C1, es el uso de los avanzados condensadores EDLC (Condensadores Electrónicos de Doble Capa) en la fuente de alimentación del subsistema de conversión D/A, que permite disponer de una capacidad total de 330.000 uF para cada canal.

A ello hay que sumar otra exclusividad de Esoteric: la etapa separadora balanceada con alta capacidad de entrega de corriente HCLD, que asegura la total ausencia de limitaciones a la hora de enviar la señal de salida, gracias al uso de dispositivos de salida de alta velocidad que propulsan el “slew rate” de 2.000 V/us.
En lo que respecta a la fuente de alimentación principal, el K-05Xs equipa un transformador toroidal de grandes dimensiones y elevada capacidad que asegura unos niveles de silencio y capacidad dinámica a la altura de las exigencias del audio digital de alta resolución. Otro aspecto clave del K-05Xs es su circuitería de sincronismo, basada en un reloj de cuarzo de alta precisión y muy bajo nivel de ruido hecho a medida, a la vez que se dispone de una entrada para señal de sincronismo externa específica para relojes dedicados, como por ejemplo el Esoteric G-02X.

Las posibilidades y el grado de sofisticación técnica del K-05Xs se reflejan también de un modo muy especial en su compatibilidad con señales DSD de hasta 22’5 MHz (DSD512) y PCM de hasta 32 bits/768 kHz, así como la posibilidad de elegir entre cuatro modos de filtrado y convertir señales PCM a DSD, amén del remuestreo de señales digitales tanto PCM como DSD. Todo ello se complementa con una conectividad a la última en la que figuran salidas analógicas balanceadas, no balanceadas y la exclusiva ES-LINK Analog de Esoteric. Como es norma en la firma nipona, el K-05Xs se completa con una opulenta construcción enteramente metálica y antirresonante que se ha convertido en una de las principales señas de identidad de las realizaciones firmadas por Esoteric.

Ficha de Producto

Novelty

Esoteric K-05Xs

El K-05Xs es la tercera encarnación del K-05, lanzado al mercado en el año 2011 y mejorado cuatro años después en la forma del K-05X. El nuevo Esoteric incorpora algunos de los refinamientos tecnológicos más sobresalientes del actual buque insignia de la marca nipona en materia de lectores digitales integrados, el fabuloso Grandioso K1, que combina con características ampliamente contrastadas. Es el caso del sofisticado bloque de transporte VRDS-NEO VMK-5, una compleja pieza de ingeniería construida en BMC (“Bulk Moulding Compound”) y acero. Ésta mejora sustancialmente la precisión de la lectura, corrigiendo mecánicamente posibles imperfecciones en la superficie del disco, a la vez que...

 

Fabricantes: