Muebles y Base Bassocontinuo

1 de Septiembre de 2014 Sarte

Imaginación y refinamiento italianos para presentar sistemas audiovisuales

Ejemplo perfecto de forma al servicio de la función, los muebles y bases Bassocontinuo son el resultado de la apuesta personal de Lorenzo Belloli por buscar ese complemento capaz de reforzar las prestaciones de cualquier componente o equipo de Alta Fidelidad o Cine en Casa y a la vez de integrarse armoniosamente en el espacio que lo alberga. La esencia de Bassocontinuo es una equilibrada mezcla de selección y tratamiento de los mejores materiales, análisis del comportamiento estructural de los mismos y uso de recursos tecnológicos avanzados. Gracias a ello, las atractivas e innovadoras realizaciones de la marca exhiben un comportamiento óptimo en términos de aislamiento frente a vibraciones externas (con baldas aisladas individualmente con el concurso de elementos de desacoplo finamente calculados) y eliminación de energía vibracional sobrante.

Todo ello en el contexto de un exquisito buen gusto que refleja magistralmente el espíritu que tanto renombre ha dado al diseño italiano.. A esto hay que añadir el carácter expandible de algunos modelos, lo que proporciona al usuario la certeza de que su mueble seguirá siendo útil cuando añada elementos a su equipo.
La gama de Bassocontinuo se organiza en varias series que reflejan las ideas de su creador y las desarrolla en diferentes niveles de complejidad para que se adapten tanto a equipos de audio como de audio/vídeo y componentes concretos, en especial etapas de potencia. En el caso de los equipos audiovisuales, la robustez de los diferentes diseños de Bassocontinuo pensados para esa aplicación completa se materializa en una espectacular capacidad de carga que los hace compatibles incluso con los televisores de gran formato más opulentos del momento, algo poco habitual entre los productos de su clase concebidos con parámetros típicos del High End más genuino.

El punto de partida de la propuesta de Bassocontinuo es la Serie Classic y sus “Isostatic Audio Racks”, plasmada en los modelos Lyra, Cymbalon (diseñado específicamente para sistemas de Cine en Casa) y Viella. A continuación, con un punto extra de elaboración, encontramos la Serie Reference, que, con un total de seis modelos, es la más versátil del catálogogo de la firma italiana. La componen los modelos Accordeon, Accordeon XL4 (con capacidad de carga de 100 kg por balda), Bandura (base para etapas de potencia), Ghironda (para sistemas de A/V), Apogeo y Bodhran. El siguiente nivel del catálogo de Bassocontinuo es la Serie Revolution, constituida por el momento por un único modelo con el mismo nombre y que destaca por el uso de materiales avanzados como el TSA (“Technogel Shock Absorber”) y el esquema EDT (“Encapsulated  Damper Technology”). Ya para finalizar, encontramos la gama Zen, máxima expresión del talento de Lorenzo Belloli y, a la vez, homenaje a la belleza intemporal del minimalismo formal y la búsqueda de la perfección consustanciales al alma japonesa. Tres son los modelos que representan el no va más de Bassocontinuo: el Sendai, el Kyoto (base para etapas de potencia de hasta 150 kg de peso) y el Shibuya, este último con una estructura formada por un cuadro y tres baldas de madera multicapa rellena de trocitos de mármol y soportada por pies de acero inoxidable.

Precio: A Consultar

Ficha de Producto

Bassocontinuo Kyoto

Base/soporte para etapas de potencia Bassocontinuo Kyoto

Digno exponente de la filosofía que hay detrás de la Zen Line de Bassocontinuo, la Kyoto no sólo es la quintaesencia de la idea de belleza aplicada al diseño de bases para etapas de potencia son también una exhibición de saber hacer a la hora de combinar pasión por la estética y obsesión por la perfección técnica y los resultados subjetivos al más alto nivel. Construida, al igual que el resto de modelos de la gama a la que pertenece, con una robusta estructura de madera multicana de 80 mm de espesor terminada en chapas de madera auténtica y rematada por una placa de desacoplo de Technogel, la Kyoto es una de las soluciones...

 

Fabricantes: