Es lo último de la prestigiosa y muy purista European Audio Team, más conocida por sus siglas EAT, para la reproducción de discos de vinilo. Su nombre es C-Dur y, como es la norma en la firma centroeuropea, se presenta con una estética de corte clásico y líneas elegantes que facilita su integración en cualquier sala de estar. Partiendo de la idea de trasladar las excepcionales prestaciones del modelo Forte a un giradiscos de formato más compacto, el C-Dur es un lector de vinilos con tracción por correa y chasis de MDF de elevado grosor (50 mm) que destaca en primer lugar por la extremadamente suave rotación, sin el más mínimo ruido de fondo, de su plato. Construido íntegramente en aluminio y con un peso de 5’2 kg, dicho plato descansa sobre un “suplatter” de aluminio de 900 g libre de resonancias y se completa con un cojinete invertido que garantiza una reproducción silenciosa y precisa a partes iguales.
Por su parte, el opulento, con un peso de 1’8 kg, bloque de giro combina un eje de acero inoxidable pulido con una bola de cerámica situada en su zona superior, como consecuencia de su dureza e inercia extremas. A ello hay que sumar una placa de Teflon cuya superficie satinada contribuye a incrementar el nivel de amortiguamiento y la suavidad de la rotación. Otro componente clave del C-Dur es el brazo de lectura, concretamente el celebrado C-Note de EAT, un instrumento de alta precisión con longitud efectiva de 10” (254 mm) y cuerpo central de fibra de carbono que compagina todas las ventajas de los brazos unipivot con un diseño de tipo Cardan, este último garantía de una elevada estabilidad y facilidad de uso minimizando a su vez la fricción. Asimismo, en el interior del brazo hay una grasa especial basada en silicona que amortigua en más de un 50% las resonancias del conjunto formado por el mismo y la cápsula fonocaptora.
Por otro lado, el tubo de fibra de carbono permite disponer de la rigidez necesaria, mientras que el portacápsulas de aluminio aporta una absorción extra de posibles resonancias. En cuanto al motor, se utiliza un modelo de muy bajo ruido completamente aislado gracias a su colocación sobre un anillo de acero que, a continuación, es montado en el chasis del C-Dur. Una fuente de alimentación externa de corriente continua, que incorpora un generador de corriente alterna, asegura un suministro de energía ultralimpio para el motor, que se conecta al “subplatter” mediante una correa de goma pulida antiestática. El nuevo giradiscos de EAT se completa con tres pies de aluminio con amortiguamiento interno de TPE (Elastómero Termoplástico) ajustables en altura y un cable semibalanceado con conector DIN de 5 patillas a RCA.
EAT C-Dur
Partiendo de la idea de trasladar las excepcionales prestaciones del modelo Forte a un giradiscos de formato más compacto, el C-Dur es un lector de vinilos con tracción por correa que destaca en primer lugar por la extremadamente suave rotación, sin el más mínimo ruido de fondo, de su plato. Construido en aluminio y con un peso de 5’2 kg, dicho plato descansa sobre un “suplatter” de aluminio de 900 g libre de resonancias y se completa con un cojinete invertido que garantiza una reproducción silenciosa y precisa. Por su parte, el opulento bloque de giro combina un eje de acero inoxidable pulido con una bola de cerámica situada en su zona superior como consecuencia de su dureza e inercia...