
Desde siempre, Musical Fidelity ha sido uno de los fabricantes de componentes de audio de alta calidad que más se han distinguido por la relevancia que dan a la fuente de alimentación, con lo que ello comporta en limpieza global del sonido, resolución, y, en el caso de los amplificadores, capacidad de entrega de corriente y por lo tanto de facilidad para atacar cómodamente un amplio abanico de cajas acústicas. En línea con esta filosofía, la veterana compañía británica acaba de dar un paso más en su búsqueda de la excelencia con la comercialización de una sofisticada fuente de alimentación externa, diseñada específicamente para complementar las fuentes de sonido que constituyen su actual gama de referencia, la prestigiosa Nu-Vista. Su nombre es Nu-Vista Uni PSU y de la misma hay que destacar en primer lugar la contundencia y el refinamiento de su construcción mecánica, enteramente metálica y con un diseño industrial a juego con el de los productos a los que está destinada.
En concreto, nos referimos al preamplificador de fono Nu-Vista Vinyl 2, el procesador digital de audio Nu-Vista DAC y el todavía no disponible, aunque de inminente comercialización, reproductor de discos compactos Nu-Vista CD, lo que significa que en realidad la Nu-Vista Uni PSU puede definirse como una electrónica “tres en uno”. En consonancia con su condición de componente de referencia, la arquitectura interna del nuevo Musical Fidelity consta de tres subsistemas de alimentación completamente separados, cada uno de los cuales integra un transformador encapsulado Super Silent de última generación con blindaje entre devanados, una circuitería de bloqueo de corriente continua y un elaborado filtro de red ejecutado con elementos discretos con el objetivo de suministrar por separado una tensión extremadamente limpia para los dispositivos mencionados. Al igual que en el preamplificador Nu-Vista PRE y las etapas de potencia Nu-Vista PAS y Nu-Vista PAM, este enfoque contribuye de manera sustancial a mejorar las prestaciones en términos de ruido, al trasladar la fuente de alimentación alterna de la unidad principal a otra situada en un recinto independiente.
En este sentido, hay que subrayar que la disponibilidad de espacio extra permite refinar todavía más lo que es habitual en las soluciones que utilizan un único recinto, silenciándose de este modo las líneas de suministro de energía y reduciéndose a la mínima expresión los artefactos (parásitos) procedentes de la red eléctrica. Por otro lado, el uso de conexiones de alimentación separadas para cada uno de los canales de audio y para los sistemas de control (se dispone incluso de una toma específica para el calentamiento de válvulas de vacío, léase nuvistores) tiene como resultado un incremento de la profundidad del sonido y de la separación entre canales, mejorándose por tanto la presentación espacial.
Musical Fidelity Nu-Vista Uni PSU
Una sofisticada fuente de alimentación externa de la que hay que destacar en primer lugar la contundencia y el refinamiento de su construcción mecánica, enteramente metálica y con un diseño industrial a juego con el de los productos a los que está destinada, concretamente el preamplificador de fono Nu-Vista Vinyl 2, el procesador digital de audio Nu-Vista DAC y el todavía no disponible, aunque de inminente comercialización, reproductor de discos compactos Nu-Vista CD. En consonancia con su condición de componente de referencia, la arquitectura interna de la Nu-Vista Uniti PSU consta de tres subsistemas de alimentación completamente separados, cada uno de los cuales integra un transformador...