Wharfedale Gama Diamond 12

16 de Noviembre de 2020 ada

Considerada por la influyente revista especializada británica What Hi-Fi? como una de las gamas de cajas acústicas de mayor éxito de todos los tiempos, la Serie Diamond de la veteranísima Wharfedale acaba de ponerse al día con la incorporación de nuevos refinamientos tecnológicos que mantienen intacto su atractivo. De nombre Diamond 12 y desarrollada en colaboración con Karl-Heinz Fink, uno de los diseñadores de sistemas de altavoces más respetados del mundo, la nueva propuesta de Wharfedale se materializa en una familia de cajas acústicas que representa magistralmente el concepto de Alta Fidelidad asequible, capturando la esencia de cualquier género musical y brillando con igual intensidad en la reproducción de bandas sonoras cinematográficas. 

Varias son las novedades de ingeniería incorporadas en las Diamond 12, siendo la primera de ellas el Klarity, un material muy ligero y rígido de reciente desarrollo empleado en los altavoces de medios/graves y graves, que combina polipropileno y mica con una suspensión poco amortiguada para ofrecer simultáneamente baja coloración, alta velocidad de respuesta y una curva tonal que se acerca al ideal teórico. A ello hay que añadir un motor magnético de alta precisión equipado con un anillo de compensación fabricado en aluminio para minimizar el efecto de las variaciones en la inductancia a medida que la bobina móvil se desplaza, lo que a su vez contribuye a reducir de manera drástica la distorsión por intermodulación generada por el mencionado motor. La segunda innovación relevante de la nueva gama de Wharfedale la encontramos en el altavoz de agudos, que combina una cúpula de fibras de poliéster entrelazadas con revestimiento especial y un motor magnético optimizado para maximizar la dispersión y minimizar la compresión dinámica. Por su parte, la placa frontal que acompaña al mencionado transductor ha sido diseñada para exponer la cúpula lo menos posible, gracias a una estructura que equilibra la carga acústica y mejora el registro correspondiente al nivel de presión sonora.

El tercer elemento clave de las Diamond 12 lo encontramos en el filtro divisor de frecuencias encargado de gestionar los altavoces utilizados en cada modelo. Basado en una topología acústica exclusiva, el citado filtro incluye componentes habituales en cajas acústicas de High End –caso de las bobinas con núcleo de aire- para obtener un sonido ágil, transparente y libre de distorsión. Las Diamond 12 se completan con elegantes recintos que combinan paneles de madera multicapa con el innovador sistema de refuerzos internos “Sport Bracing” de Wharfedale, modelado de manera precisa mediante simulación por ordenador para minimizar la transmisión de resonancias.
En lo que concierne a la configuración de la nueva gama, está formada por las columnas bass-reflex de 2’5 vías/3 altavoces Diamond 12.3 y Diamond 12.4, los monitores compactos bass-refex de 2 vías/2 altavoces Diamond 12.0, 12.1 y 12.2 y la caja acústica central con recinto hermético de 2 vías/3 altavoces Diamond 12.C.

 

Ficha de Producto

Novelty

Wharfedale Diamond 12.0

Punto de partida de la Serie Diamond 12, la ultracompacta Diamond 12.0 destaca por incorporar la misma tecnología que sus hermanas mayores, aunque ha sido diseñada para ser utilizada en sistemas de Alta Fidelidad ubicados en espacios reducidos o incluso como satélite compacto en equipos de Cine en Casa. En lo que a configuración electroacústica se refiere, la Diamond 12.0 recurre a un sistema bass-reflex de 2 vías equipado con un “midwoofer” Klarity de altas prestaciones y 100 mm de diámetro exclusivo de Wharfedale y un tweeter de cúpula de fibras de poliéster entrelazadas de 25 mm. La Diamond 12.0 se completa con un filtro divisor de frecuencias ejecutado con componentes de grado...

Fabricantes:
WhatsAppWhatsApp