Vienna Acoustics Beethoven Concert y Beethoven Baby Grand Reference

28 de Febrero de 2020 ada

La inminente celebración del 250º aniversario del nacimiento del genial músico alemán Ludwig van Beethoven ha servido de motivación para que el prestigioso fabricante de cajas acústicas austriaco Vienna Acoustics haya puesto a punto dos nuevos modelos que reflejan en grado extremo su reconocido talento: las exclusivas columnas Beethoven Concert Grand Reference y Beethoven Baby Grand Reference.

Con un recinto muy estilizado que facilita su integración en prácticamente cualquier estancia, la Beethoven Concert Grand Reference es una caja acústica bass-reflex sin compromiso creada para establecer nuevos estándares de calidad en la reproducción musical al más alto nivel. Para ello, los ingenieros de Vienna Acoustics establecieron unos parámetros de diseño muy exigentes en varios elementos esenciales: sensibilidad elevada, gama dinámica excepcional, respuesta en graves muy extendida y banda pasante extremadamente amplia, todo ello a partir de un recinto razonablemente compacto.

El punto de partida de la Beethoven Concert Grand Reference lo encontramos en cuatro altavoces –uno de medios y tres de graves- equipados con la versión más reciente de los reputados y exclusivos diafragmas planos “Spidercone” de Vienna Acoustics. Caracterizados por exhibir un comportamiento pistónico virtualmente perfecto, los citados “Spidercone” combinan refuerzos dispuestos estratégicamente con fibras de vidrio para maximizar la rigidez del conjunto sin sacrificar ligereza, a lo que se suma una bobina móvil de grandes dimensiones y un área central en la que figura una cúpula invertida fabricada en material textil, revestida por su zona posterior con el objeto de maximizar la linealidad de la curva de respuesta en frecuencia.

La configuración electroacústica de la Beethoven Concert Grand Reference se completa con un tweeter de cúpula textil tratada de fabulosa resolución, siendo el conjunto gestionado por un filtro divisor de frecuencias que combina la elegante simplicidad de los diseños con pendiente de corte suave y la complejidad derivada de la necesidad de lograr un todo perfectamente cohesionado. En lo que concierne al recinto, es un ejemplo de la carpintería europea más avanzada, con cámaras independientes para cada altavoz individual y una exquisita terminación en chapas de madera natural o negro piano.

Cuidadísima “simplificación” de la Beethoven Concert Grand Reference, la Beethoven Baby Grand Reference es una esbelta columna bass-reflex de tres vías y cuatro altavoces que concentra las innovaciones tecnológicas más recientes de Vienna Acoustics en un formato notablemente compacto. Así, tanto el altavoz de medios como los dos woofers incorporan la versión más evolucionada de los reputados diafragmas “Spidercone” de la marca austriaca, diseñados y construidos para conseguir un balance óptimo de precisión, control, linealidad y transparencia.

Al igual que su hermana mayor, la Beethoven Baby Grand Reference monta uno de los nuevos y exclusivos tweeters de cúpula de seda con revestimiento especial de Vienna Acoustics, a la vez que la gestión del conjunto de altavoces mencionado es gestionado por un filtro divisor de frecuencias ejecutado con componentes de grado audiófilo afinado a oído. La Beethoven Baby Grand Reference se completa con un recinto en el que se combinan refuerzos internos con una cámara completamente sellada para el altavoz de medios y una terminación de gran clase en chapas de madera natural o auténtico negro piano.

Ficha de Producto

Novelty

Vienna Acoustics Beethoven Concert Grand Reference

La Beethoven Concert Grand Reference es una caja acústica bass-reflex sin compromiso creada para establecer nuevos estándares de calidad en la reproducción musical al más alto nivel. El punto de partida lo encontramos en cuatro altavoces equipados con la versión más reciente de los reputados y exclusivos diafragmas planos “Spidercone” de Vienna Acoustics. Caracterizados por exhibir un comportamiento pistónico virtualmente perfecto, los citados “Spidercone” combinan refuerzos dispuestos estratégicamente con fibras de vidrio para maximizar la rigidez del conjunto sin sacrificar ligereza, a lo que se suma una bobina móvil de grandes dimensiones y un área central en la que figura una cúpula...

 

Fabricantes:
WhatsAppWhatsApp