Videoproyectores 4K Sony VPL-VW590ES y VPL-VW790ES
Fecha 22 Octubre 2020 Autor ada Tags Proyectores

Sony acaba de lanzar al mercado dos nuevos videoproyectores 4K de muy altas prestaciones destinados a elevar a una nueva dimensión el visionado de películas a tamaño natural en el hogar. Se trata del modelo de referencia VPL-VW790ES, equipado con tecnología de proyección láser de última generación “Z-Phosphor” con una autonomía estimada de 20.000 horas y el más asequible VPL-VW590ES, equipado en este caso con una lámpara de mercurio a alta presión con autonomía máxima de 6.000 horas. Ambos aparatos están diseñados para ofrecer una experiencia 4K HDR con una claridad sin precedentes gracias a la incorporación del nuevo procesador de imagen “X1 for projector” de Sony, basado en tecnologías utilizadas en los televisores de gama alta de la marca pero adaptado a las necesidades específicas de la proyección de imágenes de gran formato.

 

Como consecuencia de ello, los nuevos Sony pueden explotar al máximo las posibilidades de la que sin duda es una de sus incorporaciones más significativas: el esquema “Dynamic HDR Enhancer”. Gracias a la potencia del mencionado “X1 for projector” es posible llevar a cabo un análisis más detallado de las imágenes, a la vez que incrementar la capacidad de mejora de las mismas aportada por la tecnología HDR. En concreto, esta nueva funcionalidad HDR analiza cada escena para maximizar la relación de contraste durante el visionado de contenidos HDR, haciendo que las escenas brillantes lo sean todavía más y las escenas oscuras sean más oscuras. Además, este incremento de la gama dinámica es posteriormente mejorado mediante la acción del iris y, en el caso del VPL-VW790ES, el sistema de proyección láser. La segunda gran novedad incorporada en los nuevos videoproyectores 4K de Sony es el “Digital Focus Optimizer”, una tecnología de última generación que mejora el nivel del enfoque compensando la degradación óptica de la lente, con el fin de ofrecer una claridad absolutamente uniforme en toda la superficie de la pantalla de proyección.

Una tercera aportación del “X1 for projector” es la mejora de la exclusiva y ampliamente contrastada tecnología “Super Resolution Reality Creation” a través del análisis de cada escena para enriquecer contenidos 4K con detalles y texturas extraordinariamente naturales. Incluso los contenidos filmados en 2K (Full HD) son escalados hasta casi 4K, optimizándose a continuación la resolución de cada sujeto para reproducir imágenes lo más naturales posible. Como es la norma en todos los videoproyectores 4K de Sony, tanto el VPL-VW790ES como el VPL-VW590ES están equipados con el sistema de generación de imágenes exclusivo de la marca japonesa, es decir, el SXRD -con un total de tres matrices con resolución 4K nativa de última generación para tratar cada color primario-, que se complementa con una óptica de alta precisión.

Los dos nuevos Sony también están equipados con dos tecnologías que no por “clásicas” y ampliamente contrastadas dejan de mantener intacta su vigencia. La primera de ellas es el sistema TRILUMINOS, que tiene por objetivo extender la paleta de colores y al mismo tiempo incrementar la naturalidad de las diferentes tonalidades. Por su parte, el Motionflow 4K permite, aplicando interpolación de imágenes compleja, mejorar la fluidez y eliminar los efectos de sacudidas en las escenas rápidas. Ya para finalizar, destaquemos la conectividad HDMI 2.0, las posibilidades de ajuste del bloque óptico, el bajo ruido de funcionamiento y los diferentes modos de visionado de estos excepcionales videoproyectores, que se completan con la fiabilidad habitual en Sony.

 

Nuevo

Sony VPL-VW790ES

Equipado con tecnología de proyección láser de última generación “Z-Phosphor” con una autonomía estimada de 20.000 horas, el VPL-VW790ES está diseñado para ofrecer una experiencia 4K HDR con una claridad sin precedentes gracias a la incorporación del nuevo y sofisticado procesador de imagen “X1 for projector” de Sony. Basado en tecnologías utilizadas en los televisores de gama alta de la marca, pero adaptado a las necesidades específicas de la proyección de imágenes de gran formato, el citado procesador permite al VPL-VW790ES explotar al máximo las posibilidades de la que sin duda es una de sus incorporaciones más significativas: el esquema “Dynamic HDR Enhancer”. Gracias a la potencia del...