Sony VPL-VW290ES
Videoproyector Sony VPL-VW290ES
Fecha 2 Junio 2021 Autor ada Tags Proyectores

Fiel a su política de innovación permanente, Sony acaba de lanzar al mercado un nuevo videoproyector con resolución 4K nativa para aplicaciones de Cine en Casa equipado con su revolucionario «X1 for projector», una versión optimizada para videoproyección del potente procesador de imágenes empleado en la gama de televisores BRAVIA de la legendaria firma japonesa. Depositario de los avances tecnológicos realizados por Sony durante décadas en los ámbitos de cine y la radiodifusión profesional, el «X1 for projector» combina innovadoras tecnologías de análisis de cuadro de alta precisión, lo que permite maximizar el potencial de funciones tan avanzadas como la Dynamic HDR y el procesado Reality Creation 4K, este último exclusivo de Sony. Gracias a esta significativa incorporación, el ultracompetitivo VPL-VW290ES, que sustituye al celebrado VPL-VW270ES, ofrece una experiencia de visionado absolutamente envolvente que permite mostrar más fielmente la intención del creador de contenidos mediante una visualización de detalles y texturas pletórica de realismo para un amplio repertorio de aplicaciones que abarca desde los sistemas residenciales y comerciales de alto nivel a las instalaciones personalizadas (CI).

 Sony VPL-VW290ES

Equipado con una lámpara de última generación que le proporciona un nivel de brillo de 1.500 lúmenes, el nuevo Sony aporta varias mejoras significativas con respecto a su predecesor. La primera de dichas mejoras afecta de lleno a la ejecución de la Dynamic HDR –vía Dynamic HDR Enhancer- por cuanto gracias a la potencia de procesado del «X1 for projector», se realiza un análisis más detallado de los contenidos HDR en comparación con el modelo de la generación precedente. Esta funcionalidad HDR mejorada analiza cada escena con ayuda de un algoritmo exclusivo desarrollado por Sony para ofrecer una relación de contraste optimizada en el visionado de contenidos HDR, logrando que las escenas claras se vean más brillantes y las oscuras, más profundas. La segunda mejora relevante incorporada en el VPL-VW290ES tiene que ver con otra exclusividad de Sony: la tecnología de incremento de la resolución «Reality Creation» de la marca. En este caso, el «X1 for projector» analiza cada escena para enriquecer el contenido 4K y los detalles y texturas reales. Como consecuencia de ello, es posible aumentar de manera drástica el nivel de detalle –y por tanto la resolución- de contenidos grabados en Full HD, siendo el resultado una calidad de imagen perfectamente equiparable a de los mejores contenidos en 4K.

 Sony VPL-VW290ES

Como es la norma en todos los videoproyectores de 4K de Sony, el VPL-VW290ES incorpora un sistema de generación de imágenes basado en tres de las exclusivas matrices SXRD con resolución nativa 4K (4.096x2.160, es decir 8’8 millones de píxeles por matriz) de la firma japonesa. Gracias a una estructura física que permite virtualmente eliminar las fronteras entre píxeles, el VPL-VW290ES exhibe, sea cual sea el tamaño de la imagen proyectada, unos tonos negros ricos e intensos, a la vez que movimientos claros y fluidos y unos colores más vivos y ricos que los de un videoproyector convencional. El nuevo Sony también incluye la versión más avanzada de soluciones de ingeniería exclusivas de la marca como la tecnología de interpolación –y por lo tanto de “suavización”- de imágenes 4K Motionflow, así como una óptica con elementos asféricos, una circuitería que reduce el tiempo de latencia para videojuegos y un potente menú que permite al usuario definir un elevado grado de personalización, todo ello completado por un diseño atemporal, un bajo nivel de ruido de funcionamiento, una conectividad generosa y una calidad constructiva y una fiabilidad del máximo nivel.

Sony VPL-VW290ES

El VPL-VW290ES es un videoproyector con resolución 4K nativa para aplicaciones de Cine en Casa que destaca especialmente por incorporar el revolucionario «X1 for projector», una versión optimizada para videoproyección del potente procesador de imágenes empleado en la gama de televisores BRAVIA de la reputada firma japonesa. Depositario de los avances tecnológicos realizados por Sony durante décadas en los ámbitos de cine y la radiodifusión profesional, el «X1 for projector» combina innovadoras tecnologías de análisis de cuadro de alta precisión, lo que permite maximizar el potencial de funciones tan avanzadas como la Dynamic HDR y el procesado Reality Creation 4K, este último exclusivo de...