Transparent PowerWave
Fecha 1 Noviembre 2018 Autor ada Tags Cables

Fundada en 1980 en el nordeste de Estados Unidos, Transparent Audio ha conseguido erigirse como referente dentro del mundo de los cables para aplicaciones audiovisuales domésticas gracias a la audacia conceptual y la sofisticación técnica de sus productos. Ahora, en línea con los avances realizados durante la puesta a punto de sus modelos de 5ª Generación (G5), la firma de Maine acaba de anunciar la salida al mercado de un nuevo acondicionador de red basado en sus actuales diseños de referencia en la materia, los exclusivos OPUS PowerIsolator y los más recientes PowerIsolator Reference y PowerIsolator XL.

Integrados todos ellos en la Serie PowerIsolator de 5ª Generación de Transparent, han sido ampliamente celebrados por usuarios y críticos especializados de todo el mundo. Un reconocimiento motivado por las excepcionales prestaciones que dichos productos exhiben en el acondicionamiento de señales de red y en el control de resonancias y del factor de potencia, así como por su extrarodinaria capacidad de manejo de corriente. Esto hizo que fueran muchos los aficionados exigentes que demandaran un producto con unas prestaciones comparables pero a un precio más asequible, siendo la respuesta el nuevo PowerWave.

Equipado con tecnología G5 de Transparent, el PowerWave destaca de inmediato por la elegancia de unas formas completamente esculpidas en aluminio que, además de aportar atractivo estético, minimizan los campos magnéticos, mejorando de este modo la capacidad dinámica y entregando señales de alimentación de un modo más eficiente y silencioso. Por otro lado, al estar los circuitos de filtrado internos suspendidos en el interior de una considerable masa de resina polimérica no conductiva, se consigue que los mismos estén completamente aislados de posibles interferencias resonantes. El nuevo PowerWave incluye un total de 6 tomas de alta corriente totalmente independientes organizadas en 3 bancos, así como protección frente a descargas en todas ellas, protección de redes de datos frente a descargas (compatible Gigabit Ethernet y PoE) y un cable de alimentación de gran grosor.

El comportamiento del nuevo acondicionador de red de Transparent Audio se resume a la perfección con estas palabras de Josh Clark, Director de Desarrollo de Producto de la marca: “Estamos entusiasmados por ser capaces de ofrecer en el nuevo PowerWave, por un precio tan asequible, una parte tan sustancial de las prestaciones que logramos en la Serie PowerIsolator G5. Nuestro objetivo es ayudar a que cualquier sistema proporcione una dinámica musical sin restricciones desde el silencio más absoluto. Queremos que el sonido de los instrumentos musicales tenga el tipo de riqueza armónica y el tipo de textura que uno percibe con la música en directo, así como recrear, en los sistemas de audio de nuestros clientes, la sensación de espacio de la interpretación original. El nuevo PowerWave posee la capacidad para ayudar a quienes lo utilicen a acercarse un poco más a la música que aman.”