McIntosh MB20
Transceptor Bluetooth McIntosh MB20
Fecha 28 Octubre 2021 Autor ada Tags Fuentes

Elegante, compacto y discreto, el transceptor (es decir, emisor/receptor) Bluetooth MB20 de la legendaria firma estadounidense McIntosh es una solución fácil y simple para añadir funcionalidades de streaming vía Bluetooth a virtualmente cualquier componente de audio doméstico fabricado por la marca (también de otras marcas) a lo largo de sus 72 años de historia. De este modo, es posible convertir un sistema “vintage” con varias décadas de vida en uno capaz de reproducir la música digital almacenada en un teléfono móvil, en la nube o en cualquier servicio de streaming de música. Todo ello con la ventaja añadida de no necesitar ninguna “app” externa. En su condición de transmisor/receptor, el MB20 ha sido diseñado para proporcionar una conexión Bluetooth de alto nivel a componentes y equipos de audio que carecen de la misma.

Transceptor Bluetooth McIntosh MB20

Como consecuencia de ello, el nuevo McIntosh ha sido desarrollado como dispositivo Bluetooth de Clase 1, lo que le permite tener un rango de cobertura máximo (en condiciones ideales y sin obstrucciones) de 45’7 metros. Como receptor, el MB20 incluye una circuitería extremadamente sensible incluso para dispositivos de Clase 2, con un rango de cobertura máximo determinado por las capacidades de los dispositivos sincronizados. Como transmisor, su rango de cobertura es 10 veces mayor que el de un dispositivo Bluetooth de Clase 2 estándar. El MB20 está equipado con un extenso repertorio de entradas y salidas analógicas (incluso balanceadas, algo de todo inusual en un producto de esta clase) y digitales para facilitar su conexión a cualquier equipo. Asimismo, utiliza la conectividad Bluetooth 5.0 con soporte tanto para el estándar AAC con alta velocidad de transferencia binaria como Qualcomm aptX HD para reproducción de audio en alta resolución. También soporta la codificación Qualcomm aptX de Baja Latencia para mejorar la velocidad de transmisión y optimizar la sincronización entre sonido e imagen.

Transceptor Bluetooth McIntosh MB20

Cuando es utilizado como receptor, el MB20 utiliza un procesado interno de 32 bits/192 kHz de altas prestaciones para optimizar la calidad sonora, mientras que cuando es usado en combinación con un DAC externo su salida digital está fijada a una frecuencia de muestreo de 96 kHz, a fin de garantizar la compatibilidad con todo tipo de DAC’s y mantener la integridad de la señal de audio. Cuando está en modo transmisor, el McIntosh utiliza un convertidor de analógico a digital (ADC) de altas prestaciones con una relación señal/ruido de 110 dB. El MB20 se completa con una construcción de gran nivel que combina un chasis de aluminio hecho a medida con un panel superior de vidrio, asegurando de este modo una integración visual perfecta en cualquier sistema formado por componentes de McIntosh.

Nuevo

McIntosh MB20

El transceptor (es decir, emisor/receptor) Bluetooth MB20 de la legendaria firma estadounidense McIntosh es una solución fácil y simple para añadir funcionalidades de streaming vía Bluetooth a virtualmente cualquier componente de audio doméstico fabricado por la marca (también de otras marcas) a lo largo de sus 72 años de historia. De este modo, es posible convertir un sistema “vintage” con varias décadas de vida en uno capaz de reproducir la música digital almacenada en un teléfono móvil, en la nube o en cualquier servicio de streaming de música. Todo ello con la ventaja añadida de no necesitar ninguna “app” externa. El MB20 está equipado con un extenso repertorio de entradas y salidas...