Subwoofers Sonus Faber Gravis

20 de Diciembre de 2018 ada

La prestigiosa y veterana firma italiana Sonus Faber acaba de anunciar la salida al mercado de su largamente esperada “colección” de subwoofers activos Gravis, conectando así con una tradición que comenzó en 1986 con el Gravis FB100. Para este nuevo y ambicioso proyecto, Sonus Faber ha regresado a sus raíces incorporando tecnología de vanguardia en sus productos, pero manteniendo su tradicional pasión por el sonido natural, las prestaciones elevadas y la calidad de la fabricación artesanal italiana con el fin de satisfacer la necesidad creciente de subwoofers activos que se combinen a la perfección con sus cajas acústicas.La nueva colección Gravis está formada por los compactos Gravis I y Gravis II, ideales para completar cualquier modelo de la nueva serie Sonetto, y los más potentes, opulentos y exclusivos Gravis V y Gravis VI, diseñados para convertirse en el complemento perfecto de las impresionantes gamas Homage Tradition y Reference. 

En el caso del Gravis I y el Gravis II, el objetivo era crear un producto versátil que pudiese integrarse a la perfección en cualquier espacio residencial y que pudiera adaptarse de forma idónea no sólo a las cajas acústicas de la mencionada gama Sonetto, sino también a prácticamente cualquier tipo de sistema de reproducción musical y audiovisual. Así, el Gravis I puede definirse como una solución magnífica para quienes buscan una extensión precisa de los graves en salas de escucha de tamaño mediano. Se trata de un subwoofer relativamente compacto que representa un compromiso ideal entre tamaño y prestaciones, combinando un woofer de emisión inferior de 203 mm de diámetro con un amplificador de 150 W continuos en Clase AB, que le permite proporcionar unos graves con una precisión y una expresividad muy superiores a las de los diseños de su categoría. Por su parte, el Gravis II se puede considerar como una opción para sistemas de audio más exigentes, representando la sinergia en diseño al más alto nivel. Combina un radiador pasivo de emisión frontal de 254 mm con un woofer activo de idénticas dimensiones, pero emisión inferior, y un amplificador de 400 W continuos configurado en Clase ABUn conjunto que se completa con un recinto de dimensiones intermedias perfectamente sintonizado que permite al Gravis II proporcionar una generosa extensión de la respuesta en graves con la velocidad, el impacto y el nivel de detalle requeridos para apuntalar los sistemas de Alta Fidelidad y Cine en Casa más cautivadores. Un detalle de ingeniería del Gravis I y el Gravis II que merece ser subrayado es el hecho de que la etapa de preamplificación que incluyen ha sido desarrollada específicamente para ellos.

Asimismo, el panel posterior de ambos modelos incorpora una conectividad muy completa –con controles de volumen separados para las entradas de Nivel Alto y Línea/LFE- para facilitar una integración perfecta tanto en equipos de Alta Fidelidad como de Cine en Casa. De este modo, mientras que la conexión de Nivel Alto permite una mezcla sin fisuras con las cajas acústicas principales en la reproducción de música, la entrada LFE puede ser utilizada simultáneamente para proporcionar una experiencia cinematográfica inmersiva. 

En un nivel de excelencia todavía superior se sitúan Gravis V y el Gravis VI, cuya filosofía de diseño industrial se basa en el uso de un cuerpo de líneas simples enriquecidas por un revestimiento de cuero. El panel superior de ambos modelos se materializa en un elemento de madera terminado a mano que “conecta” visualmente con las colecciones de cajas acústicas más exclusivas de Sonus Faber, mientras que a nivel electroacústico incorporan un (2 unidades en el caso del Gravis VI) poderoso transductor de 305 mm diseñado para realizar grandes desplazamientos sin apenas distorsión. De dicho transductor hay que destacar que monta un cono fabricado en una estructura sándwich trilaminar extremadamente ligera y rígida creada por Sonus Faber y  llamada “ParaNanoCarbon”, resistente a la flexión incluso en las condiciones de trabajo más exigentes y que, en combinación con una doble bobina móvil, permite obtener unos graves extraordinariamente generosos y precisos. 

 

En lo que concierne a la electrónica de amplificación, tanto el Gravis V como el Gravis VI incorporan diseños extraordinariamente potentes configurados en Clase AB, desarrollados expresamente para ellos por la marca italiana. Más aún, su curva de respuesta en frecuencia es adicionalmente linealizada mediante una circuitería dedicada basada en DSP (Procesado Digital de Señal) implementada en la etapa de preamplificación, con lo que ello comporta en términos de mejora de la calidad sonora. El Gravis V y el Gravis VI se completan con una conectividad que contempla todas las opciones exigibles, es decir, Nivel Alto, Línea y LFE, ofreciendo esta última la posibilidad de conexión en modo balanceado y no balanceado. Asimismo, los Gravis V y VI integran un receptor inalámbrico para utilizar con un transmisor opcional a fin de permitir una conectividad completa sin necesidad de utilizar grandes tiradas de cable. Por otro lado, ambos subwoofers también se pueden controlar con una cómoda “app” dedicada que permite al usuario seleccionar entre 4 preselecciones o incluso modificar la frecuencia de corte y la fase acústica para optimizar la integración con las cajas acústicas principales. Dicha “app” permite también actuar sobre el tiempo de retardo, filtros paramétricos y limitadores para lograr una calibración lo más precisa posible. Ya para finalizar, destaquemos que los nuevos Gravis han sido íntegramente diseñados y construidos en las instalaciones de Sonus Faber en la localidad italiana de Arcugnano.

 

Ficha de Producto

Novelty

Sonus Faber Gravis II

Al igual que su hermano pequeño, el Gravis II es el resultado de un proyecto cuyo objetivo era crear un producto versátil que pudiese integrarse a la perfección en cualquier espacio residencial. Y, además, que pudiera adaptarse de forma idónea no sólo a las cajas acústicas de la nueva gama Sonetto de Sonus Faber, sino también a prácticamente cualquier tipo de sistema de reproducción musical y audiovisual. Así, el Gravis II se puede considerar como una opción para los sistemas de audio más exigentes, representando la sinergia en diseño al más alto nivel. Combina un radiador pasivo de emisión frontal de 254 mm con un woofer activo de idénticas dimensiones pero emisión inferior y un...

 

Fabricantes: