REL Acoustics Nº31
Subwoofers activos REL Acoustics Nº32 y Nº31
Fecha 27 Septiembre 2022 Autor ada Tags Cajas Acústicas

El veterano especialista británico en subwoofers REL Acoustics acaba de lanzar al mercado dos nuevos y sensacionales modelos basados en el principio de suspensión acústica integrados en su exclusiva Serie Reference: el Nº32 y el Nº31. De tipo activo, ambos ejemplifican lo que ahora mismo es posible en el ámbito de las cajas acústicas para reproducción de subgraves en aplicaciones de Alta Fidelidad y Cine en Casa, hasta el punto de establecer el patrón de referencia entre las realizaciones de su categoría. Así, el monumental Nº32 conserva la belleza exquisita de los recintos curvilíneos de REL Acoustics, incorporando un transductor con cono de fibras de carbono actualizado de 380 mm de diámetro (15”) capaz de realizar desplazamientos de hasta 100 mm sin apenas distorsión, gracias a un amplificador interno en Clase D de 1.000 vatios continuos equipado con condensadores de película fina, circuitos de alta ganancia y un sofisticado esquema de control y limitación.

REL Acoustics Nº32

El resultado es un subwoofer de referencia absoluta que redefine parámetros como la dinámica, la riqueza tonal y la expresividad en la conexión con las frecuencias medias, ofreciendo unos niveles de realismo sin parangón en la reproducción de música y cine. Por otro lado, y continuando con la tradición establecida en su momento por REL Acoustics, el Nº32 es compatible con la exclusiva configuración Line Array de la firma británica, que hace posible apilar hasta cinco unidades del subwoofer para sonorizar sistemas complejos en salas de grandes dimensiones preservando a la vez la gestión de la ganancia y del filtro divisor de frecuencias de cada una de ellas. Asimismo, una doble circuitería de ecualización paramétrica asegura una respuesta en frecuencia totalmente plana que se extiende por debajo de 20 Hz, con lo que se logra una integración perfecta incluso con las cajas acústicas más exigentes del mercado mundial.

REL Acoustics Nº32

El Nº32 se completa con unos acabados que rozan la perfección, una conectividad muy generosa y el exclusivo mando a distancia REL Reference Control, una refinada pieza de ingeniería que permite al usuario controlar desde la palma de su mano funciones como la mencionada doble ecualización paramétrica y la fase absoluta con el fin de minimizar cualquier vestigio de resonancia de sala. Conceptualmente idéntico a su hermano mayor, el REL Acoustics Nº31 es un subwoofer activo de referencia pensado para salas de tamaño mediano, motivo por el que utiliza un transductor con cono de fibra de carbono de última generación más compacto (300 mm/12”) y el mismo amplificador, aunque con la potencia reducida a 900 vatios continuos para asegurar unas prestaciones óptimas a partir del recinto utilizado. Al igual que el Nº31, el Nº32 también admite la configuración Line Array de hasta cinco unidades, incluye dos opciones de ecualización paramétrica, una generosa conectividad y la gestión desde el mando a distancia REL Reference Control.

Nuevo

REL Acoustics Nº32

Integrado en la exclusiva Serie Reference de REL Acoustics, el Nº32 es un subwoofer activo con recinto hermético que ejemplifica lo que ahora mismo es posible en el ámbito de las cajas acústicas para reproducción de subgraves en aplicaciones de Alta Fidelidad y Cine en Casa, hasta el punto de establecer el nuevo patrón de referencia entre las realizaciones de su categoría. Elegante y monumental a la vez, el Nº32 conserva la belleza exquisita de los recintos curvilíneos de REL Acoustics, incorporando un transductor con cono de fibras de carbono actualizado de 380 mm de diámetro, capaz de realizar desplazamientos de hasta 100 mm sin apenas distorsión, gracias a un amplificador interno en Clase...