rel HT/1205 MKII
Subwoofers activos HT/1205 MKII y HT/1003 MKII de REL Acoustics
Fecha 14 Octubre 2022 Autor ada Tags Cajas Acústicas

Fiel a su tradición de mejora permanente de sus productos, el reputado especialista británico en subwoofers REL Acoustics (una de las poquísimas empresas del mundo dedicadas en exclusiva a las cajas acústicas de alta calidad para subgraves destinadas a aplicaciones domésticas) acaba de presentar la segunda generación de sus celebrados modelos HT/1203 y HT/1003, el HT/1205 MKII y el HT/1003 MKII respectivamente. En su condición de miembros de la Serie HT, los nuevos REL han sido diseñados específicamente para resolver el desafío que supone la necesidad de crear subwoofers activos excepcionalmente musicales y dinámicos para aplicaciones de Cine en Casa y ofrecerlos por un precio asequible. La clave para superar con éxito este reto es el traspaso y la adaptación de tecnologías desarrolladas para modelos High End dando prioridad a los elementos con influencia directa en el sonido, siendo el resultado dos subwoofers sin competencia dentro de los productos de su clase y precio.

rel HT/1205 MKII

Así, en el modelo superior, el HT/1205 MKII, se utiliza un elegante y compacto recinto hermético perfectamente proporcionado con un sólida estructura de refuerzos internos, que minimiza la influencia de potenciales vibraciones generadas por su nuevo y sofisticado transductor CarbonGlas de 305 mm de diámetro (12”), concebido para realizar grandes desplazamientos sin distorsión. En lo que concierne al amplificador interno, es confiado a un diseño NextGen de última generación (NextGen5) con módulos MOSFET, que entrega 500 vatios continuos en Clase D y permite al HT/1205 MKII, junto con los célebres filtros de entrada PerfectFilters de REL, proporcionar niveles de presión sonora un 50% superiores a los de su predecesor sin sacrificar precisión ni musicalidad.

rel HT/1205 MKII

En lo que respecta a la conectividad por cable, se dispone tanto de entradas como de salidas estereofónicas de línea y LFE equipadas con conectores RCA, siendo posible igualmente la conexión inalámbrica vía REL HT-Air. Descrito por REL Acoustics como la opción idónea para aquellos aficionados “cuyo corazón dice HT/1205 MKII pero su bolsillo dice que no”, el HT/1003 MKII puede definirse como una cuidadísima versión a escala de aquél, lo que significa que exhibe prácticamente los mismos refinamientos técnicos y la misma calidad constructiva y de los acabados. De ahí la presencia de un altavoz CarbonGlas de última generación de 254 mm de diámetro (10”), un amplificador en Clase D de 300 vatios continuos, un recinto hermético ultracompacto y los exclusivos PerfectFilters de REL, a lo que hay que sumar unas opciones de conectividad idénticas a las del modelo HT/1205 MK2.

Nuevo

REL Acoustics HT/1205 MKII

El HT/1205 MKII es un elegante y compacto subwoofer activo con un recinto hermético perfectamente proporcionado, a la vez que complementado con un sólida estructura de refuerzos internos que minimiza la influencia de potenciales vibraciones generadas por su nuevo y sofisticado transductor CarbonGlas de 305 mm de diámetro (12”), concebido para realizar grandes desplazamientos sin apenas distorsión. En lo que concierne al amplificador interno, es confiado a un diseño NextGen de última generación (NextGen5) equipado con módulos MOSFET, que entrega 500 vatios continuos en Clase D y permite al HT/1205 MKII, junto con los célebres filtros de entrada PerfectFilters de REL, proporcionar niveles de...