Subwoofer activo Wilson Audio Loke
Subwoofer activo Wilson Audio Loke
Fecha 10 Marzo 2022 Autor ada Tags Cajas Acústicas

En sintonía con un “ethos” cuyo único objetivo es llevar hasta el límite la experiencia de la reproducción sonora en el hogar, el departamento de Aplicaciones de Ingeniería Especiales del legendario fabricante de cajas acústicas estadounidense Wilson Audio, conocido por sus siglas WASAE, acaba de lanzar al mercado el Loke, un elegante y avanzado subwoofer activo con gestión por DSP que constituye el complemento perfecto para el ecosistema basado en el monitor ultracompacto TuneTot de la firma de Utah. En el desarrollo del Loke, que es el producto de su clase más compacto desarrollado por Wilson Audio hasta la fecha, se tuvieron en cuenta varios parámetros críticos con el fin de poner a punto un componente que supusiera mucho más que la mera extensión en graves del mencionado TuneTot.

wilson audio loke

Como consecuencia de ello, el nuevo subwoofer de Wilson Audio no sólo exhibe la plena compatibilidad con cualquier instalación formada por monitores TuneTot, sino también con las cajas acústicas de suelo más pequeñas de la marca: la SabrinaX, la Yvette, la Sasha DAW y sus respectivas antecesoras. Entrando en los detalles de la ingeniería del Loke, señalemos que el primer elemento considerado por los ingenieros de Wilson Audio tiene que ver con la construcción del recinto, a menudo minusvalorada por muchos fabricantes. De ahí la elección del extremadamente amortiguado Material X de la firma estadounidense para el exterior y una combinación de dicho material y HDF (aglomerado de alta densidad) para la estructura de refuerzos internos, con el fin de lograr un fundamento lo más robusto posible para el transductor empleado.

wilson audio loke

Por otro lado, el equipo del WASAE adoptó ideas aplicadas en los subwoofers de mayores dimensiones de Wilson Audio para adaptarlas a una caja acústica de subgraves que fuese muy fácil de configurar y gestionar. Es por ello que en el amplificador interno del Loke, cuya potencia es de 500 vatios continuos, se han incorporado las funciones más utilizadas de la reputada electrónica de filtrado para subwoofer ActivXO de Wilson Audio, entre ellas los ajustes para parámetros tan relevantes como la frecuencia de corte, la pendiente de corte, la fase y el nivel de volumen. A ello hay que añadir una conectividad extremadamente generosa y el uso de complejas y ampliamente contrastadas fórmulas para crear el puerto bass-reflex, hecho a medida para conseguir una adaptación perfecta con el cuidadosamente seleccionado altavoz empleado, a fin de satisfacer las exigentes demandas de Wilson Audio para reproducir las octavas inferiores del espectro. Ya para finalizar, señalemos que el Loke está íntegramente fabricado a mano en Estados Unidos.

Nuevo

Wilson Audio Loke

El Loke es un elegante y avanzado subwoofer activo con gestión por DSP que constituye el complemento perfecto para el ecosistema basado en el monitor ultracompacto TuneTot de la firma de Utah. En el desarrollo del Loke, que es el producto de su clase más compacto desarrollado por Wilson Audio hasta la fecha, se tuvieron en cuenta varios parámetros críticos con el fin de poner a punto un componente que supusiera mucho más que la mera extensión en graves del mencionado TuneTot. Entrando en los detalles de ingeniería del Loke, señalemos que el primer elemento considerado por los ingenieros de Wilson Audio tiene que ver con la construcción del recinto, a menudo minusvalorada por muchos...