Subwoofer activo Sonus Faber Gravis III

5 de Marzo de 2020 ada

La prestigiosa firma italiana Sonus Faber acaba de anunciar, en el marco del certamen ISE celebrado en Amsterdam entre los días 11 y 14 de febrero, la salida al mercado de un nuevo subwoofer de muy altas prestaciones diseñado para completar cualquier sistema de Alta Fidelidad y Cine en Casa formado por cajas acústicas de la marca. Su nombre es Gravis III y pasa a ser el modelo de la gama de subwoofers Gravis ya existente, habiendo sido pensado específicamente para combinarse a la perfección con la “colección” Olympica Nova de Sonus Faber, lanzada al mercado en septiembre de 2019.

En este sentido hay que destacar una estética a caballo entre lo clásico y lo moderno muy similar a la de sus predecesores, con un revestimiento de cuero negro y una terminación en madera lacada en negro que realza su exclusividad. Como es norma en la marca de Arcugnano, todos los elementos del Gravis III han sido objeto de un cuidadoso proceso de selección y afinado. Destaca en primer lugar un imponente transductor de 254 mm de diámetro equipado con un cono de estructura sándwich compuesto por tres láminas y un núcleo en forma de colmena, que posee una rigidez y una ligereza extremas.

Dos cualidades que, en combinación con un motor magnético de alta potencia, le permiten realizar grandes desplazamientos sin distorsión para proporcionar unos graves extraordinariamente precisos y controlados. El siguiente elemento relevante del Gravis III es un amplificador en Clase AB ejecutado con componentes de grado audiófilo capaz de entregar una potencia continua de 600 vatios y una potencia de pico de 900 vatios preservando en todo momento las sutilezas armónicas de las octavas inferiores del espectro.

A ello se suma un Procesador Digital de Señal implementado en la etapa preamplificadora de entrada cuyo cometido es maximizar la linealidad de la curva de respuesta en frecuencia mediante una serie de ajustes que permiten optimizar el impacto dinámico y la precisión tonal requeridos para cada aplicación. En lo que respecta a la conectividad, el Gravis III acepta tanto señales de alto como de bajo nivel, incluyendo para las primeras un conector Speakon de 4 patillas, mientras que para las segundas se dispone tanto de tomas balanceadas (XLR) como no balanceadas (RCA).

En el caso de que el usuario prefiera la comodidad de la conexión sin cables, el Gravis III integra un receptor inalámbrico para captar la señal enviada por el pertinente transmisor –opcional- a juego. Ya para finalizar, señalemos que el nuevo subwoofer activo de Sonus Faber puede controlarse por completo mediante una práctica “app” dedicada, disponiendo el usuario de la posibilidad de elegir entre 4 preselecciones o modificar la frecuencia de corte y la fase para lograr una integración sin fisuras con las cajas acústicas asociadas.

El Gravis III también incluye ajustes para el tiempo retardo, filtros paramétricos y limitadores para afinar todavía más el proceso de calibración, siendo asimismo posible utilizar una sencilla pero potente calibración automática diseñada para obtener unas prestaciones idóneas en el contexto de la acústica de la sala utilizada.

 

Ficha de Producto

Novelty

Sonus Faber Gravis III

Modelo intermedio de la gama de subwoofers Gravis ya existente y pensado específicamente para combinarse a la perfección con la colección Olympica Nova de Sonus Faber, el Gravis III destaca en primer lugar por montar un altavoz verdaderamente imponente. En concreto, se trata de un transductor de 254 mm de diámetro equipado con un cono de estructura sándwich compuesto por tres láminas y un núcleo en forma de colmena que le proporciona una rigidez y una ligereza extremas. Dos características que en combinación con un motor magnético de alta potencia le permiten realizar grandes desplazamientos sin distorsión para proporcionar unos graves lo más precisos y controlados posible. El siguiente...

 

Fabricantes:
WhatsAppWhatsApp