Subwoofer activo REL Acoustics HT/1508 Predator

22 de Mayo de 2019 ada

Es el nuevo abanderado de la extremadamente atractiva gama de subwoofers HT, destinados específicamente para elevar la experiencia del Cine en Casa hasta nuevas cotas de excelencia por el mejor precio posible, sin que ello impida exhibir un comportamiento fuera de serie en la escucha de música en Alta Fidelidad o el disfrute de los videojuegos más espectaculares. Equipado con un imponente altavoz con cono CarbonGlass ultraligero de 380 mm de diámetro exclusivo de REL, que a su vez es atacado por un amplificador de 800 vatios continuos con fuente de alimentación lineal, el HT/1508 Predator posee además el atractivo inherente a sus relativamente compactas dimensiones, hasta el punto de revolucionar la experiencia cinematográfica doméstica a tamaño natural.

Cuenta para ello con refinamientos únicos de REL Acoustics, como por ejemplo los filtros internos especialmente adaptados para las entradas de audio multicanal, que le permiten proporcionar una respuesta en graves extremadamente plana hasta casi 20 Hz. Al igual que en el resto de modelos de la gama HT, el diseño industrial del nuevo REL huye de la vistosidad excesiva para ofrecer una estética simple, aunque satisfactoria, que combina aluminio granulado con un sofisticado panel superior. Por otro lado, en vez de montar unos simples pies de desacoplo, el HT/1508 Predator utiliza raíles para gestionar mejor la fuerza que produce y ofrecer de este modo unos resultados óptimos en cada situación. Pero hay más: por ejemplo, el panel superior, de 25 mm de grosor, está bellamente terminado en cinco capas de barniz pulidas a mano, contribuyendo a partes iguales a mejorar la elegancia física y a absorber potenciales vibraciones.

Por otro lado, en el interior del recinto encontramos un sistema de refuerzos macizo que amortigua los paneles laterales y proporciona un soporte extremadamente robusto para el espectacular motor magnético del altavoz empleado, que por otro lado es uno de los elementos más singulares del nuevo REL. Diseñado para realizar grandes desplazamientos sin distorsión, el transductor del HT/1508 Predator es una muy especial  pieza de ingeniería. Así, combina un material compuesto de baja masa basado en fibra de vidrio para el cuerpo del cono con una masa central ultraligera de fibra de carbono, completándose el conjunto con una suspensión periférica de butilo natural.
Mención especial merece asimismo el amplificador interno del nuevo REL, que con una potencia continua de 800 vatios asegura que el HT/1508 Predator nunca trabaje forzado y, por tanto, que incluso los párrafos más exigentes sean reproducidos sin riesgo de daños. 

El “motor” de esta poderosa electrónica está formado por una fuente de alimentación de corte tradicional, equipada con un enorme transformador de 1’2 kVA y una etapa de salida configurada en Clase D, que asegura una elevada eficiencia energética y una baja disipación térmica incluso en las condiciones de trabajo más exigentes. El nuevo también REL ofrece una celebrada exclusividad de la firma británica: la posibilidad de apilar hasta 3 unidades de su nuevo subwoofer con ayuda de los elementos de acoplo “REL Couplers” suministrados de serie. Ya para finalizar, destaquemos la generosa conectividad del HT/1508 Predator, que combina entradas y salidas de Línea con conectores RCA y LFE con conectores XLR y RCA, a lo que se suma la posibilidad de conexión inalámbrica mediante el sistema sin compresión HT-Air exclusivo de REL, maximizando así las opciones de instalación.

 

Ficha de Producto

Novelty

REL Acoustics HT/1508 Predator

El nuevo abanderado de la gama de subwoofers para Cine en Casa HT está equipado con un imponente altavoz con cono CarbonGlass ultraligero de 380 mm de diámetro exclusivo de REL, que a su vez es atacado por un amplificador de 800 vatios continuos con fuente de alimentación lineal. El HT/1508 Predator posee además el atractivo inherente a sus relativamente compactas dimensiones, hasta el punto de revolucionar la experiencia cinematográfica doméstica a tamaño natural. Al igual que en el resto de modelos de la gama HT, el diseño industrial del nuevo REL huye de la vistosidad excesiva para ofrecer una estética simple, aunque satisfactoria, que combina aluminio granulado con un sofisticado...

 

Fabricantes: