“Streamer” Pro-Ject Stream Box S2

19 de Noviembre de 2019 ada

El mercado actual está superpoblado con montones de “streamers” inalámbricos, la mayoría de ellos concentrados únicamente en ofrecer una buena “app” cuando lo cierto es que la verdadera calidad sonora está determinada por la del DAC empleado y la etapa de salida analógica de audio. En los últimos años, la firma austriaca Pro-Ject Audio Systems ha estado fabricando algunos de los mejores “microamplificadores” High End del mercado mundial, como por ejemplo el MaiA S2 o el Stereo Box S2.

Es para expandir las expectativas de dichos amplificadores que la creativa marca centroeuropea acaba de desarrollar un “streamer” a medida que complementa tanto la calidad sonora como la estética de los mismos. Así, el Stream Box S2, que así se llama esta nueva y práctica fuente digital de Pro-Ject, utiliza la potencia de una “app” dedicada para gestionar un amplio repertorio de parámetros, funcionalidad multisala incluida. Ofrece soporte para audio de alta resolución hasta 24 bits/192 kHz, así como la posibilidad de conectar varias unidades entre sí para formar un sistema multisala, en cuyo caso la calidad desciende hasta la proporcionada por un CD (16 bits/44’ kHz), lo que en una configuración en la que se puede llegar a manejar una ingente cantidad de datos supone un logro incuestionable para un producto tan asequible. 

El número de zonas posibles está limitada a 10 ó 6 en función de si se utiliza, respectivamente, conexión a Ethernet o Wi-Fi con el fin de asegurar una transmisión sin fallos habida cuenta de las elevadas velocidades de transferencia binarias manejadas. Por regla general, los dispositivos multisala que trabajan con un elevado número de estancias reducen la calidad de audio a MP3 como máximo. En el caso del Stream Box S2 hay que señalar asimismo que se pueden conectar dos unidades para construir un par estereofónico (con asignación de los canales izquierdo y derecho). Por otro lado, si el usuario dispone de cajas acústicas activas le será posible convertirlas en inalámbricas colocando el Stream Box S2 en sus cercanías. 

En el apartado de la conectividad, el nuevo “streamer” de Pro-Ject incluye salidas analógicas de nivel fijo y variable (para conexión de cajas acústicas activas) con conectores RCA y para clavija de 3’5 mm respectivamente, a la vez que una salida óptica permite enrutar una señal digital de audio a un DAC externo. Señalemos asimismo que el Stream Box S2 se suministra completamente equipado para acceder a los servicios de música online TIDAL y Spotify, a lo que hay que añadir la implementación de la tecnología Shairport para que los usuarios de dispositivos “i” de Apple puedan enviar datos al Stream Box S2.

Ficha de Producto

Novelty

Pro-Ject Stream Box S2

En los últimos años, la firma austriaca Pro-Ject Audio Systems ha estado fabricando algunos de los mejores “microamplificadores” High End del mercado mundial, como por ejemplo el MaiA S2 o el Stereo Box S2. Es para expandir las expectativas de dichos amplificadores que la creativa marca centroeuropea acaba de desarrollar un “streamer” a medida que complementa tanto la calidad sonora como la estética de los mismos. Así, el Stream Box S2, que así se llama esta nueva y práctica fuente digital de Pro-Ject, utiliza la potencia de una “app” dedicada para gestionar un amplio repertorio de parámetros, funcionalidad multisala incluida. Ofrece soporte para audio de alta resolución hasta 24 bits/...

 

Fabricantes: