“Streamer” Esoteric N-03T

22 de Marzo de 2018 Sarte

 

Con el nombre N-03T, la emblemática firma nipona Esoteric acaba de anunciar la salida al mercado de un tipo de producto completamente nuevo en su exclusivo portafolio: un “streamer” o reproductor de música en red desprovisto de sección de funcionalidad DAC. Equipado con las tecnologías electroacústicas más vanguardistas actualmente disponibles, el N-03T ha sido diseñado y construido teniendo en mente a los melómanos y audiófilos más exigentes.

Tal y como afirman sus creadores, estamos ante el primer producto de Esoteric integrado en lo que la veterana compañía denomina “Network Audio Transport” o “Transportes para Audio en Red”, es decir, un “streamer” concebido para ser utilizado con un DAC externo o un reproductor de SACD equipado con una entrada digital.
El principal objetivo que hay detrás del diseño del N-03T es proporcionar al usuario la máxima flexibilidad posible en el diseño de sistemas que integren reproducción de música en red, al permitirle elegir libremente el DAC empleado. Así, la combinación del N-03T con el sistema formado por la mecánica de transporte P-02X, el procesador digital de audio D-02X y el reloj de sincronismo externo G-01X de Esoteric, nos permitirá reproducir con una calidad sonora extrema cualquier contenido digital, ya se trate de un CD estándar, un SACD o archivos digitales obtenidos bien vía descarga de Internet bien vía “streaming”. Si optamos por combinar el N-03T con un reproductor de SACD integrado de la Serie K de Esoteric, podremos aprovecharnos de la elevada calidad sonora de las secciones de conversión D/A que incorporan.

Por su parte, la pareja formada por el N-03T y el procesador digital de audio D-05X puede considerarse un ejemplo perfecto de sistema de reproducción de audio digital de concepción modular. A nivel de compatibilidad, el N-03T soporta codificaciones digitales de alta resolución hasta DSD256 y PCM de 32 bits/384 kHz desde su salida USB y hasta DSD64 (vía DoP)  y PCM de 24 bits/192 kHz desde sus terminales XLR y RCA. Asimismo, el nuevo Esoteric es compatible con una extensa variedad de formatos de archivo de audio (DSF, DSFDIFF, FLAC, Apple Lossless, WAV, AIFF, MP3 y AAC), así como con la opción Gapless en todos los formatos sin pérdidas, permitiendo de este modo el completo disfrute de grabaciones de gran duración –òperas, conciertos en directo- sin que se produzcan interrupciones entre pistas musicales. Ya para finalizar, señalemos que, como es habitual en Esoteric, el N-03T está construido íntegramente con paneles metálicos de gran grosor montados en una estructura antiresonante, a la vez que su funcionamiento es controlado por la exclusiva “app” “ESOTERIC Sound Stream”.

Ficha de Producto

Fabricantes: