Sonus Faber SF16

4 de Mayo de 2017 Sarte

El sistema de audio más exquisito y deseable del mundo 

Absolutamente deslumbrante por la opulencia de su construcción y la audacia de su diseño, el SF16 es un sistema de audio estereofónico “todo en uno” fruto de un proyecto íntimamente conectado con los orígenes –vio la luz hace poco más de 30 años- de Sonus Faber: el Snail Project.

Hace apenas un año, este proyecto fue planteado de nuevo con nuevas soluciones en diseño y tecnología para convertirse en el SF16, primer sistema de audio integrado “todo en uno” del mercado que proporciona prestaciones del máximo nivel, un modo de instalación y una usabilidad verdaderamente sencillos y que, en el más puro estilo de Sonus Faber, es también una pieza de mobiliario con un poderoso toque de lujo. El desafío del SF16 fue mantener las características de un buen sistema de Alta Fidelidad reduciendo a la vez el tamaño y la complejidad de sus elementos, así como crear un componente de última generación tan fácil de manejar como uno de tipo “plug & play”, equipado con tecnología de “streaming” multisala inalámbrica y, por supuesto, con sonido de muy alta calidad. Finalmente, la totalidad del proyecto tenía que materializarse en un único dispositivo activo de alta potencia.

El resultado es un producto capaz de adaptarse verdaderamente al “espíritu” de la atmósfera de cada sala, hasta el punto de que tanto si el usuario está solo como inmerso en una fiesta, el SF16 pueda modular su fuerza y su expresividad para transformar cualquiera de dichos espacios en una verdadera sala de música. Un desafío el de Sonus Faber que es debidamente correspondido por una tecnología única. Así, a nivel de materiales el protagonismo lo tienen un recinto de madera maciza y aluminio pulido combinados en un diseño que recuerda a la década de los 70’, siendo el resultado un producto muy sugerente que fusiona los elementos icónicos de Sonus Faber con una apariencia innovadora y futurista. Gracias a unas formas y líneas elegantes y altamente reconocibles, el SF16 se consolida sin ninguna duda como un hijo de la mejor tradición en diseño de Sonus Faber. Como producto realmente bien concebido que es, el SF16 pone la forma al servicio de la función, un objetivo que provocó no pocos dolores de cabeza al departamento de I+D de la firma de Arcugnano (Italia) para encontrar el balance perfecto entre sonido de Alta Fidelidad y dimensiones compactas.

De ahí que en el SF16 encontremos algunos de los desarrollos tecnológicos más recientes de Sonus Faber, caso del concepto “Zero Vibration Transmission”, el “Sound Field Shaping” y el “Stealth Reflex System”. Gracias ello, se consigue una respuesta en graves excepcional (debida también en buena parte al uso de un cono de aleación de aluminio y magnesio de alta rigidez diseñado para realizar grandes desplazamientos), unos medios muy precisos (para crear un espacio sonoro amplio y profundo) y el que probablemente es el tweeter para aplicaciones de audio High End más pequeño jamás creado, un transductor de 12’7 mm diseñado por Peter Larsen. Por otro lado, tanto los altavoces de medios como los de agudos están por duplicado, con dos de ellos en el panel frontal y otros dos en la zona posterior para realzar la sensación de profundidad de la escena sonora. Por su parte, los amplificadores utilizados, que suman una potencia total de 1.400 vatios a 4 ohmios, son una versión ultracompacta de lo que se requiere para una configuración de cuatro canales, lo que permite al SF16 ofrecer una dinámica rebosante de vitalidad. A nivel de usuario, el nuevo Sonus Faber destaca también por incorporar la tecnología Play-fi de DTS, que proporciona la libertad y la flexibilidad requeridas para reproducir música por vía inalámbrica en dispositivos móviles desde una red Wi-Fi ya existente. Dicho servicio está disponible gracias a una “app” dedicada para dispositivos Apple, Windows o Android y permite incluso escuchar música desde fuentes tan clásicas como un giradiscos por cuanto está conectada al 100% tanto a los principales servicios de “streaming” online como a la biblioteca de música personal del usuario.

Más información en el 96 351 07 98.

Ficha de Producto

Novelty

Sonus Faber SF16

El SF16 es el primer sistema de audio integrado “todo en uno” del mercado que proporciona prestaciones del máximo nivel, un modo de instalación y una usabilidad verdaderamente sencillos y que, en el más puro estilo de Sonus Faber, es también una pieza de mobiliario con un poderoso toque de lujo. Todo un desafío en términos de ingeniería que es debidamente correspondido por una tecnología única. Así, a nivel de materiales el protagonismo lo tienen un recinto de madera maciza y aluminio pulido combinados en un diseño que recuerda a la década de los 70’, siendo el resultado un producto muy sugerente que fusiona los elementos icónicos de Sonus Faber con una apariencia innovadora y futurista...

 

Fabricantes: