JBL L75ms
Sistema “todo en uno” con streamer incorporado JBL L75ms
Fecha 3 Septiembre 2021 Autor ada Tags Cajas Acústicas

Coincidiendo con el 75º aniversario de su fundación, la legendaria firma estadounidense JBL acaba de demostrar una vez más su capacidad para trasladar al ámbito doméstico algunas de las soluciones de ingeniería que cimentan su reconocido prestigio en el sector del sonido profesional, lanzando al mercado un exquisito sistema de audio “todo en uno” que responde a la denominación L75ms. Compacto y estilizado, el L75ms se dirige a los aficionados que buscan una forma más fácil de escuchar su colección de música sin sacrificar calidad pura y dura. Planteado como una reimaginación moderna del concepto de sistema de Alta Fidelidad tradicional, el L75ms encuentra su inspiración en el diseño industrial de la Serie Classic de JBL, con la que comparte su acabado en chapa de madera de nogal y su icónica rejilla protectora de espuma Quadrex. Detrás de esa distinguida apariencia retro se esconde una tecnología electrónica y acústica a la última, que combina compatibilidad con audio en alta resolución y una generosa conectividad por cable e inalámbrica.

jbl 75ms

En el caso de la configuración acústica, el L75ms utiliza un sistema bass-reflex –con dos puertos frontales- de tres vías formada por dos woofers con cono de pulpa pura de 130 mm, dos tweeters de cúpula de aluminio de 25 mm y un altavoz de medios central con cono de pulpa pura de 100 mm, estando el conjunto excitado por una potencia de amplificación total de 350 vatios continuos que asegura un nivel de presión sonora máximo de 106 con una distorsión extremadamente baja. Por otro lado, la combinación del panel frontal curvado con una circuitería que permite compensar la ubicación y expandir el campo sonoro hace que el nuevo sistema de audio de JBL ofrezca un nivel de realismo en la presentación espacial del sonido absolutamente inédita en un producto de esta categoría. Por su parte, el streamer integrado en el L75ms proporciona potentes funcionalidades para reproducción de música en red, tanto con como sin cables, vía Ethernet, Google Chromecast Built-in, Apple AirPlay 2 y Bluetooth 4.2. Una circuitería de conversión D/A con tecnología de 32 bits/192 kHz garantiza una definición máxima en la reproducción de todo tipo de música. Además de reproducir audio inalámbrico de muy alta calidad, el L75ms también incorpora varias conexiones para fuentes basadas en soportes físicos, como es el caso de una entrada de fono compatible con cápsulas de imán móvil (MM), una entrada HDMI con ARC y una entrada analógica auxiliar para clavija de 3’5 mm.

JBL L75ms

Compacto y estilizado, el L75ms se dirige a los aficionados que buscan una forma más fácil de escuchar su colección de música sin sacrificar calidad pura y dura. Detrás de una distinguida apariencia retro se esconde una tecnología electrónica y acústica a la última que combina compatibilidad con audio en alta resolución y una generosa conectividad por cable e inalámbrica. En el caso de la configuración acústica, el L75ms utiliza un sistema bass-reflex de tres vías formado por dos woofers con cono de pulpa pura de 130 mm, dos tweeters de cúpula de aluminio de 25 mm y un altavoz de medios central con cono de pulpa pura de 100 mm, estando el conjunto excitado por una potencia de amplificación...