Pocas marcas del universo del audio de alta calidad saben marcar tanto la diferencia en todas y cada una de sus creaciones como la francesa Devialet. Lo avalan más de 200 patentes en tecnología punta desde su fundación en el año 2007, que reflejan un espíritu de superación sin precedentes en un amplísimo repertorio de campos relacionados con la reproducción del sonido. La nueva propuesta de la firma parisina se llama Mania, un revolucionario y ultraligero (2’3 kg) sistema de audio inalámbrico portátil de muy alta calidad que, como no podría ser de otro modo, consigue marcar un antes y un después entre las realizaciones de su clase. Una estética llamativa y personalísima a la vez, que lo convierte en un producto ultradeseable, constituye la antesala del Mania, que, como afirman orgullosamente sus creadores, consigue trascender los límites del espacio vital del usuario.
Impermeable (está homologado IPX4) y equipado con una batería que le proporciona hasta 10 horas de autonomía, el Mania es el fruto de cuatro años de trabajo intensivo con el objetivo de trasladar la característica pureza sonora de las realizaciones de Devialet a un producto portátil. Gracias a ello, exhibe una increíble respuesta en frecuencia que abarca desde 30 hasta 20.000 Hz, combinada con unos graves literalmente viscerales en el contexto de un sonido rebosante de naturalidad. A nivel de ingeniería, la clave de este logro extraordinario radica en un diseño pensado para difundir de manera homogénea lo que se conoce como sonido estereofónico cruzado en cualquier espacio físico. Dicho diseño utiliza una sofisticada tecnología de mapeado acústico en tiempo real denominada ASC (“Active Stereo Calibration” o Calibración Estereofónica Activa) que, en combinación con un conjunto de cuatro micrófonos inteligentes, detecta la posición del Mania y activa el modo de reproducción sonora más adecuado para conseguir una escucha extraordinariamente inmersiva.
En lo que a concierne a la sección de amplificación, el nuevo Devialet integra dos bloques configurados en Clase D, concretamente uno de 2x38 vatios para los 2 woofers y uno de 4x25 vatios para los 4 altavoces de gama completa con diafragma de aluminio, que le permiten alcanzar un nivel de presión sonora máxima de nada menos que 95 dB a 1 metro con una tasa de distorsión mínima. El Mania, que es gestionado por cuatro procesadores ARM Cortex-A53 junto con el sistema operativo Devialet Operating System (DOS) 2 y la Devialet App (iOS y Android), también incorpora otras tecnologías icónicas de Devialet como el revolucionario sistema de adaptación entre altavoces y amplificación SAM (“Speaker Adaptive Matching”), a lo que hay que sumar el control por voz vía Alexa. En lo que respecta a conectividad, el usuario puede elegir entre Wi-Fi, AirPlay 2 y Bluetooth (versión 5.0).
Devialet Mania
El Mania un revolucionario sistema de audio inalámbrico portátil de muy alta calidad que, como no podría ser de otro modo, consigue marcar un antes y un después entre las realizaciones de su clase. Una estética llamativa y personalísima que lo convierte en un producto ultradeseable, constituye la antesala del Mania, que, como afirman orgullosamente sus creadores, consigue trascender los límites del espacio vital del usuario. Impermeable –está homologado IPX4- y equipado con una batería que le proporciona hasta 10 horas de autonomía, el Mania es el fruto de cuatro años de trabajo intensivo con el objetivo de trasladar la característica pureza sonora de las realizaciones de Devialet a un...