Outdoor Living Foundation System de MartinLogan
Sistema de altavoces para exteriores Outdoor Living Foundation System de MartinLogan
Fecha 1 Julio 2021 Autor ada Tags Cajas Acústicas

Versátil, robusto y fácil de instalar, el Outdoor Living Foundation System es la vía perfecta para llevar sonido de muy alta calidad a espacios exteriores destinados al ocio. Está compuesto por ocho compactas cajas acústicas satélite y un subwoofer pasivo que han sido diseñados específicamente para distribuir de manera uniforme sonido en patios y jardines, proporcionando una cobertura máxima sin molestar a los vecinos. Si el usuario lo desea, el sistema puede desaparecer prácticamente por completo, a la vez que puede ser atacado fácilmente por un amplificador estereofónico. Por otro lado, su robusta construcción le permite soportar son problemas todo tipo de inclemencias meteorológicas, minimizando su mantenimiento.

Outdoor Living Foundation System de MartinLogan

La idea que hay detrás de esta nueva propuesta de MartinLogan es que, por regla general, las soluciones en cajas acústicas para exteriores no son utilizadas con un subwoofer y raramente el número de canales disponibles permite cubrir de manera uniforme un área de determinadas dimensiones. El resultado es que los usuarios se ven obligados a incrementar el nivel de volumen para satisfacer sus necesidades de escucha, lo que suele conllevar la aparición de problemas de ruido. Con el conjunto formado por satélites y subwoofer del Outdoor Living Foundation System, los graves son manejados por una caja acústica dedicada que incluye un puerto especialmente diseñado para distribuir de manera uniforme los graves en toda el área de escucha. Esto no sólo comporta reducir de manera sustancial la fatiga soportada por las demás cajas acústicas sino que permite disfrutar de un sonido de gama completa a cualquier nivel de volumen.

Outdoor Living Foundation System de MartinLogan

Por otro lado, al ser los graves reproducidos por un subwoofer que además está pensado para ser enterrado, el resto de cajas acústicas pueden mucho más pequeñas, facilitándose de este modo la ocultación de las mismas sin que ello comporte mermas en la calidad sonora. Además, el uso de un mayor número de cajas acústicas asegura una distribución más uniforme del sonido y que la calidad del mismo se preserve a niveles de volumen reducidos, algo que los sistemas de altavoces para exteriores tradicionales no pueden ofrecer. Como corresponde a un producto firmado por MartinLogan, el Outdoor Living Foundation System se beneficia de tecnologías electroacústicas avanzadas. Así, los satélites utilizan una configuración de 2 vías/2 altavoces montada en un recinto hermético, siendo dichos altavoces un tweeter de cúpula X-PAL de 19 mm de diámetro refrigerada por ferrofluido y un “midwoofer” con cono polipropileno de 102 mm relleno de mineral. Por su parte, el subwoofer monta un cono de 203 mm de diámetro con doble bobina móvil para garantizar unos graves impolutos hasta 45 Hz, pudiendo la totalidad del sistema ser excitado por una electrónica –por ejemplo, un receptor de A/V- de potencia comprendida entre 15 y 400 vatios por canal.

MartinLogan Outdoor Living Foundation System

Versátil, robusto y fácil de instalar, el Outdoor Living Foundation System es la vía perfecta para llevar sonido de muy alta calidad a espacios exteriores destinados al ocio. Está compuesto por ocho compactas cajas acústicas satélite y un subwoofer enterrado que han sido diseñados específicamente para distribuir de manera uniforme sonido en patios y jardines, proporcionando una cobertura máxima sin molestar a los vecinos. Si el usuario lo desea, el sistema puede desaparecer prácticamente por completo, a la vez que puede ser atacado fácilmente por un amplificador estereofónico. Por otro lado, su robusta construcción le permite soportar son problemas todo tipo de inclemencias meteorológicas...