McIntosh MR89
Sintonizador de radio AM/FM McIntosh MR89
Fecha 21 Junio 2022 Autor ada Tags Fuentes

A pesar del auge y consolidación indiscutibles del streaming de audio, tanto si es gratuito como de pago, siguen siendo miles las emisoras de radio tradicionales que difunden música gratuitamente por todo el mundo. La legendaria firma estadounidense McIntosh, uno de los iconos del audio High End de todos los tiempos, tiene una larga y distinguida historia con la radio y los dispositivos empleados para escucharla. Así, el modelo MR78, comercializado en la década de los 70’ del siglo pasado, sigue siendo considerado por especialistas y aficionados de todo el mundo como uno de los mejores –si no el mejor- sintonizadores jamás creados. El nuevo sintonizador de AM/FM MR89 bebe de esta tradición de excelencia para ofrecer a los melómanos del tercer milenio una herramienta excepcional destinada a disfrutar de la abundancia de programas radiofónicos.

McIntosh MR89

Para ello, incorpora una circuitería de radiofrecuencia (RF) exclusiva de McIntosh que es tanto de señales de FM muy intensas como de baja intensidad, estas últimas sin que se vean afectadas por ruidos externos. Por otro lado, el avanzado sistema de monitorización de señal del MR89 puede mostrar con un elevado nivel de detalle los niveles de ruido y el efecto multipath de las señales de RF entrantes para que el usuario pueda optimizar la ubicación de su antena de AM y/o FM. Del nuevo McIntosh, cuyos registros en todos los parámetros clave han sido cuidadosamente evaluados para superar a los de sus predecesores, hay que señalar la mejora de la función Stereo Blending (destinada a mejorar la calidad de ciertas emisiones estereofónicas) con una nueva opción llamada High Blend, que mezcla de un modo más agresivo la porción de alta frecuencia de la gama de frecuencias de audio. Por su parte, le nueva función Softmute reduce el nivel de salida cuando se reciben emisoras de baja calidad o ruido entre emisoras.

McIntosh MR89

Otra innovación destinada a disminuir el ruido y mejorar la experiencia de escucha es la función Highcut, que reduce el contenido de audio correspondiente a las frecuencias altas del espectro. Asimismo, el, MR89 soporta el sistema Radio Broadcast Data System (RBDS) para FM, que permite mostrar informaciones tales como el nombre de una emisora, el género musical, el nombre del artista y el título de la canción siempre y cuando dichos datos sean proporcionados por dicha emisora. Por otro lado, se dispone de una función de búsqueda tanto en el panel frontal como en el mando a distancia, cuya sensibilidad puede ajustarse desde el sistema de menús. El MR89 puede guardar un máximo de 20 emisoras tanto de AM como de FM y cuenta con la inconfundible estética (panel frontal de vidrio negro e indicadores de nivel analógicos con retroiluminación azul) de la firma estadounidense y una conectividad que combina salidas analógicas balanceadas (RCA) y no balanceadas (XLR) con salidas digitales en los formatos coaxial (RCA) y óptico (TosLink).

Nuevo

McIntosh MR89

El MR89 es un sintonizador de AM/FM que bebe de la tradición de excelencia de McIntosh para ofrecer a los melómanos del tercer milenio una herramienta excepcional destinada a disfrutar de la abundancia de programas radiofónicos. Para ello, incorpora una circuitería de radiofrecuencia (RF) exclusiva de McIntosh que es tanto de señales de FM muy intensas (susceptibles de provocar sobrecargas distorsión en sintonizadores menos elaborados) como de baja intensidad, estas últimas sin que se vean afectadas por ruidos externos. Por otro lado, el avanzado sistema de monitorización de señal del MR89 puede mostrar con un elevado nivel de detalle los niveles de ruido y el efecto multipath de las señales...