Serie Diamond Rotel
Serie Diamond de Rotel
Fecha 29 Agosto 2022 Autor ada Tags Amplificadores Integrados

Fundada en 1961, la japonesa Rotel está íntimamente vinculada con la democratización del sonido doméstico de muy alta calidad, es decir, lo que se conoce como audio High End. Con el fin de celebrar más de seis décadas de obsesión por ofrecer el mejor sonido al mejor precio gracias a la aplicación continuada y rigurosa de lo que se conoce como Concepto de Diseño Equilibrado, Rotel acaba de lanzar al mercado la Serie Diamond, formada por el amplificador integrado estereofónico con DAC RA-6000 y el bloque de transporte CD con DAC DT-6000. Dos productos considerados por sus creadores como la culminación del saber hacer y el legado de Rotel en diseño circuital, ingeniería de fuentes de alimentación y selección de componentes, todo ello rematado por un diseño industrial que exhibe respetuosamente el pasado, el presente y el futuro de una marca icónica. El RA-6000 es una exquisita electrónica que proporciona una solución de procesado de audio sin compromiso, a la vez que aporta la comodidad de un amplificador integrado de alta potencia (2x200 vatios sobre 8 ohmios o 2x350 vatios sobre 4 ohmios).

RA 6000 ROTEL

En su desarrollo, los ingenieros de Rotel utilizaron muchas de las tecnologías incorporadas por vez primera en la elitista Serie Michi de la firma nipona, así como métodos de diseño de los recientemente comercializados modelos MKII. Así, se han implementado estrategias de diseño para el aislamiento de la fuente de alimentación (protagonizada por un opulento transformador toroidal), que han permitido reducir tanto el ruido de fondo como el ruido residual. Por otro lado, la optimización del trayecto recorrido por la señal ha aportado aislamiento extra de los circuitos de baja corriente y alta ganancia con el fin de reducir las emisiones parásitas y mejorar de este modo la transparencia y el contraste del sonido. Una extensa gama de entradas, opciones de configuración, características y conectores de salida aseguran la plena compatibilidad con fuentes analógicas y digitales. Así, las salidas digitales ópticas (3) y coaxiales (3) soportan flujos de audio a 24 bits/192 kHz, mientras la conexión PC-USB asíncrona es compatible con archivos de audio hasta 32 bits/384 kHz y soporta la renderización de archivos MQA.

ROTEL DT6000

El RA-6000 es compatible Bluetooth aptX HD y puede integrarse cómodamente en todo tipo de sistemas personalizados. En lo que concierne al DT-6000, destaca en primer lugar por el extremadamente suave y silencioso funcionamiento de su bloque de transporte CD, que además puede leer grabaciones codificadas en MP3. Más relevante aún es la sección de conversión D/A, centrada en un “chip” ESS Sabre ES9028PRO como fruto de exhaustivas sesiones de escucha. Dicho DAC utiliza una configuración de 8 canales que en el DT-6000 ha sido modificada para dedicar 4 de dichos canales a cada uno de sus 2 canales estereofónicos. La redundancia en el procesado digital de los datos digitales a través de circuitos balanceados que ello comporta, y el uso de un transformador toroidal dedicado, garantizan que las sutilezas de la música sean transcritas con una claridad sin precedentes. Por su parte, la entrada PC-USB asíncrona permite renderizar archivos MQA y es compatible con archivos PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD256, mientras que las entradas digitales coaxial y óptica soportan señales hasta 24 bits/192 kHz.

Nuevo

Rotel RA-6000

El RA-6000 es una exquisita electrónica que proporciona una solución de procesado de audio sin compromiso, a la vez que ofrece la comodidad de un amplificador integrado de alta potencia. En su desarrollo, los ingenieros de Rotel utilizaron muchas de las tecnologías puestas incorporadas por vez primera en la elitista Serie Michi de la firma nipona, así como métodos de diseño de los recientemente comercializados modelos MKII. Así, se han implementado estrategias de diseño para el aislamiento de la fuente de alimentación (protagonizada por un opulento transformador toroidal), que han permitido reducir tanto el ruido de fondo como el ruido residual. Por otro lado, la optimización del trayecto...