Serie Demand de Definitive Technology

25 de Septiembre de 2018 ada

Tres monitores de estantería con una tecnología que marca la diferencia

La firma estadounidense Definitive Technology, recién llegada a nuestro país y cuya gama de sistemas de altavoces para Alta Fidelidad y Cine en Casa es una de las más completas del mercado mundial, acaba de comercializar una nueva colección de monitores de estantería con un diseño y una tecnología únicos: la Serie Demand.

De nombre D7, D9 y D11, estas cajas acústicas comparten una misma y singular estética, siendo la diferencia fundamental entre ellas las dimensiones del recinto por un lado y la configuración electroacústica –de 2 vías en todos los casos- empleada por el otro. Así, la D7 utiliza un diseño bass-reflex, mientras que tanto la D9 como la D11 optan por el más elaborado esquema activo/pasivo (materializado en un radiador de graves montado en la zona superior del recinto), que permite un control más preciso de la respuesta a las frecuencias bajas del espectro. No cabe la menor duda de que el elemento más destacable de las Demand es la tecnología empleada en los altavoces, y además tanto en lo que respecta al transductor en sí, como a su disposición en el panel frontal del recinto de cada modelo.

En lo que concierne al tweeter, se utiliza un diseño equipado con una cúpula de aluminio de 25 mm de diámetro, montado de forma descentrada para lograr una imagen estereofónica central más precisa mediante la eliminación de difracciones simétricas no deseadas, presentes en las esquinas del panel frontal. A ello hay que añadir otra innovación técnica de gran calado: la nueva “20/20 Wave Alignment Lens”, que alinea y suaviza las frecuencias altas emitidas fuera del eje de simetría del tweeter para mejorar la dispersión y proporcionar de este modo una experiencia de escucha rica y equilibrada a lo largo de toda la sala.

También el “midwoofer” de las Demand incorpora varias tecnologías exclusivas que lo hacen único, siendo la más significativa una ingeniosa y elaborada suspensión periférica doble (BDSS o “Balanced Double Surround System”) que permite obtener mayores desplazamientos del cono y niveles de presión sonora más elevados, manteniendo a la vez perfectamente controlada la distorsión. Gracias a ello, se gana en nivel de detalle en la zona media y se obtiene una mayor pegada en graves en comparación con transductores de dimensiones similares. La BDSS se complementa con otra tecnología patentada por Definitive Technology: la “Linear Response Waveguide”, que extiende la curva de respuesta en frecuencia tanto dentro como fuera del eje de simetría, mejorando simultáneamente la dispersión para conseguir unos timbres más naturales en la crítica zona media y una imagen sonora más precisa.

Como corresponde a unas cajas acústicas diseñadas para ofrecer una reproducción sonora lo más natural posible, tanto la D7 como la D9 y la D11 incluyen un filtro divisor de frecuencias ejecutado con componentes de grado audiófilo, que garantiza una integración sin fisuras de los altavoces utilizados. Las Demand se completan con un elegante recinto del que destaca un panel frontal de tres capas acústicamente inerte, que proporciona una plataforma perfecta para los altavoces. Señalemos asimismo que cada recinto está montado y terminado a mano para que se integre a la perfección en cualquier espacio doméstico. Por su parte, la rejilla protectora es acústicamente transparente y se fija al recinto magnéticamente. Señalemos asimismo que en la zona inferior del recinto se han dispuesto varios orificios roscados para un montaje óptimo del soporte de pie dedicado –disponible opcionalmente- ST1.

 

Ficha de Producto

Fabricantes: