Stage 2 JBL
Serie de cajas acústicas Stage 2 de JBL
Fecha 1 Agosto 2024 Autor ada Tags Cajas Acústicas

La legendaria firma californina a JBL, líder en sistemas de altavoces de Alta Fidelidad, Cine en Casa, estudios de grabación y sonorización, acaba de presentar la versión actualizada de la serie Stage, una de sus gamas de cajas acústicas para aplicaciones domésticas más populares y asequibles. Partiendo del éxito de su predecesora, la Stage 2 se beneficia de innovaciones sustanciales en cada uno de sus aspectos clave, desde el diseño externo (con dos llamativos acabados de nombre Latte y Espresso en la totalidad de la gama salvo los subwoofers) hasta los transductores, los puertos bass-reflex y los filtros divisores de frecuencias, con el fin de ofrecer unas prestaciones sonoras y una polivalencia sin parangón dentro de su segmento de precio. Entre las novedades particularmente significativas hay que destacar en primer lugar la presencia de un tweeter con diafragma de aluminio anodizado de 25 mm, montado en la última generación (“Next Generation”) de la célebre guía de ondas con bocina HDI de JBL, a fin de maximizar la directividad, reducir la difracción y mejorar la curva de respuesta en frecuencia dentro y fuera del eje de simetría.

STAGE 2 JBL

Con respecto a la reproducción de medios y graves, la principal aportación son los conos de Policelulosa estriados en woofers y “midwoofers”, una solución que permite ganar en control y precisión durante las sesiones de escucha de música y cine a niveles de volumen elevados. Contribuye de manera sustancial a lograr este objetivo la presencia de puertos bass-reflex acampanados en todos los modelos de la gama, a excepción el módulo Atmos 240H, que recurre a un recinto hermético. Otra gran novedad incorporada en la serie Stage 2 es un filtro divisor de frecuencias de alta precisión en cuya sección de agudos hay bobinas con núcleo de aire y condensadores de mylar, mientras que en la de graves tenemos bobinas laminadas y condensadores electrolíticos.

STAGE 2 JBL

Gracias a esta combinación de componentes “premium”, es posible manejar una potencia superior e incrementar la velocidad de transmisión de energía, mejorándose de este modo las prestaciones globales del sistema tanto en musicalidad pura y dura como en polivalencia música/cine. Esta propuesta de JBL se completa con rejillas protectoras de fijación magnética cuya elegante estética facilita la integración en un amplio repertorio de espacios domésticos. En cuanto a composición de la gama, se dispone dos monitores de estantería (Stage 250B y Stage 240B), dos columnas (Stage 280F y Stage 260F), una caja acústica central (Stage 245C) un módulo Atmos destinado a las dos columnas (Stage 240H), que también puede reproducir efectos de sonido envolvente tradicional, y dos subwoofers activos (Stage 220P y Stage 200P).