9000 Audiolab
Serie 9000 de Audiolab
Fecha 11 Noviembre 2022 Autor ada Tags Amplificadores Integrados

Partiendo del legado de su mítica serie 8000 original y la más reciente gama 6000, la reputada firma británica Audiolab acaba de lanzar al mercado la que sin duda es su propuesta más exclusiva hasta la fecha: la Serie 9000, formada por el amplificador integrado estereofónico con DAC incorporado 9000A y la mecánica de transporte CD de alta precisión 9000CDT. Como corresponde a su condición de buque insignia de Audiolab, los nuevos 9000 concentran un espectacular abanico de refinamientos técnicos que les permite exhibir unas prestaciones imbatibles dentro de las realizaciones de su categoría. Concebido para convertirse en el centro neurálgico de un sistema estereofónico de altas prestaciones, el 9000A es más potente y versátil que cualquiera de los modelos que lo preceden. Fusiona, bajo una concepción de alma purista y con el complemento de una distinguida estética, conectividad analógica (nueva sección de fono incluida) y digital clásica de alto nivel con conectividad inalámbrica (Bluetooth aptX HD) para dispositivos portátiles y un exclusivo amplificador de auriculares dedicado.

AUDIOLAB 9000

La potencia disponible es de 100 vatios continuos en Clase AB por canal sobre 8 ohmios, acompañados de la capacidad dinámica que tanta fama ha dado a Audiolab, mientras que la sección DAC combina el celebrado chip” con tecnología de 32 bits Sabre ES9038PRO de ESS Technology  y una circuitería analógica con topología de Realimentación Complementaria (CFB). En lo que a compatibilidad digital se refiere, el 9000A puede reproducir archivos codificados en PCM hasta 32 bits/768 kHz, DSD hasta DSD512 y MQA. El nuevo Audiolab está homologado Roon Tested, a la vez que su gestión por menús desde una elegante y generosa pantalla de visualización con tecnología LCD IPS proporciona al usuario una gran capacidad de personalización. Complemento perfecto del 9000A, la 9000CDT es una mecánica de transporte CD pensada para los audiófilos exigentes que quieren sacar el máximo jugo al decano de los formatos de audio digital.

AUDIOLAB 9000

Para ello, monta un bloque de lectura óptica de alta precisión que, actuando de manera conjunta con una etapa intermedia de datos, permite, al reducir de manera drástica los errores de lectura, captar todas las sutilezas contenidas en los “surcos” de unos y ceros de un disco compacto. Por otro lado, y con el fin de asegurar que la señal que llegue al DAC sea lo más pura posible, la salida coaxial de la 9000CDT es alimentada por un circuito excitador de línea diferencial. En cuanto al crucial reloj maestro, está controlado por un oscilador de cuarzo extremadamente preciso que asegura unos niveles de “jitter” extraordinariamente bajos en las salidas digitales. En el ámbito mecánico, la Audiolab destaca por su bloque de transporte de baja fricción con bandeja de carga, montado en un recinto propio blindado frente a interferencias electromagnéticas y con fuente de alimentación dedicada, lo que hay que añadir la construcción en aluminio de su base y su chasis. Ya para finalizar, señalemos que la 9000CDT es compatible con múltiples formatos de archivo –WAV y WMA incluidos- gracias a su toma USB-A.

Nuevo

Audiolab 9000A

Concebido para convertirse en el centro neurálgico de un sistema estereofónico de altas prestaciones, el 9000A es más potente y versátil que cualquiera de los modelos que lo preceden, fusionando, bajo una concepción de alma purista y con el complemento de una distinguida estética, conectividad analógica (nueva sección de fono incluida) y digital clásica de alto nivel con conectividad inalámbrica (Bluetooth aptX HD) para dispositivos portátiles y un exclusivo amplificador de auriculares dedicado. La potencia disponible es de 100 vatios continuos en Clase AB por canal sobre 8 ohmios, acompañados de la capacidad dinámica que tanta fama ha dado a Audiolab, mientras que la sección DAC combina el...