Serie 7000 Audiolab
Serie 7000 de Audiolab
Fecha 23 Febrero 2023 Autor ada Tags Fuentes

El veterano especialista en audio de alto nivel Audiolab continúa expandiendo su catálogo combinando tecnología y diseño punteros en productos de extraordinaria relación calidad/precio. Como consecuencia del gran éxito obtenido por su gama de referencia, la exquisita Serie 9000, la firma británica ha decidido aprovechar muchas de las innovaciones técnicas que incluye con el fin de ponerla al alcance de un público más amplio. El resultado es la Serie 7000, situada en el punto intermedio entre la mencionada Serie 9000 y la popular Serie 6000 y formada por tres modelos: el amplificador integrado estereofónico con DAC 7000A, la mecánica de transporte para discos compactos 7000CDT y el “streamer” 7000N Play. Todos ellos armonizan circuitos analógicos y digitales ejecutados mediante componentes de muy alta calidad y una construcción mecánica irreprochable, siendo el resultado un conjunto extraordinariamente musical y versátil. Dotado de una potencia de salida de 2x70 vatios continuos en Clase AB sobre 8 ohmios, el 7000A sobresale inmediatamente por un nuevo y elegante visualizador de funciones frontal a todo color, que agiliza el acceso a su impresionante sistema de menús, con opciones tales como la selección del filtro digital, el sobremuestreo, el ajuste de la sensibilidad de entrada, el control de balance o el nivel de volumen de puesta en marcha.

Serie 7000 Audiolab

En materia de conectividad, el 7000A alberga un amplio espectro de tomas digitales (USB-B incluida) y analógicas, así como una HDMI compatible ARC para facilitar la integración en un conjunto audiovisual. También cuenta con varias entradas de línea y una de fono para cápsulas de imán móvil (MM), esta última sustancialmente mejorada respecto a la del “superventas” 6000A, gracias al uso conjunto de un sistema de supresión de ruidos de entrada y una circuitería de ecualización RIAA muy precisa. Por su parte, la sección DAC está protagonizada por un sofisticado “chip” con tecnología de 32 bits ES9038QM2 de ESS Technology, seguido de un sistema de filtrado activo en Clase A dedicado. Como consecuencia de ello, el 7000A puede reproducir con una finura extrema contenidos digitales codificados en PCM hasta 32 bits/768 kHz, DSD hasta DSD512 y MQA, a lo que se añade la posibilidad de sobremuestrear las señales digitales entrantes hasta 352’8 o 384 kHz y elegir entre 5 filtros de reconstrucción. Homologado Roon Tested, el nuevo Audiolab también destaca por una circuitería analógica en la que sobresalen una generosa fuente de alimentación equipada con un transformador toroidal de 250 VA y una etapa de salida con topología de Realimentación Complementaria (CFB). Destinada a los aficionados que continúan apostando por el formato CD, la 7000CDT es una estilizada y robusta mecánica de transporte que aporta innovaciones sustanciales respecto a la más asequible 6000CDT. La primera de dichas innovaciones es un visualizador de funciones central a todo color altamente polivalente a juego con el de los demás modelos de la Serie 7000, mientras que el segundo es un bloque de lectura con una bandeja de carga de alta calidad y montado en su propio recinto blindado electromagnéticamente.

Serie 7000 Audiolab

A ello hay que añadir un subsistema de alimentación de nueva generación, una disposición y construcción de la circuitería encaminada a combatir los efectos nocivos de potenciales vibraciones y un reloj de sincronismo maestro controlado por un oscilador de cuarzo compensado térmicamente. Finalmente, una entrada USB de Tipo A garantiza la perfecta reproducción de contenidos de audio en formatos como el WAV, el WMA, el AAC y el MP3. El tercer miembro de la Serie 7000 de Audiolab es el reproductor de música en red 7000N Play, una fuente digital de última generación que supone un significativo salto hacia adelante frente su celebrado predecesor, el 6000N Play. Así, combina la versatilidad de la plataforma de audio inalámbrica DTS Play-Fi (utilizando en este caso un módulo mejorado) y la experiencia en sonido de Audiolab para proporcionar al usuario exigente una solución de streaming excepcionalmente musical. En el interior, encontramos un “chip” de conversión D/A con tecnología de 32 bits ES9038QM2 de la californiana ESS Technology (el mismo que se utiliza en el amplificador 7000A) que asegura el streaming de audio “Hi-Res” (tanto por cable como por vía inalámbrica) hasta 24 bits/192 kHz. Como corresponde a una electrónica firmada por Audiolab, también la sección analógica del 7000N Play está muy cuidada, destacando en la misma una circuitería de alimentación dotada de un trasformador toroidal de muy bajo ruido a fin de mantener en todo momento la pureza de la señal musical. Finalicemos señalando la versatilidad extrema del visualizador de funciones, que, entre otras opciones, puede incluso convertirse en un indicador de nivel (vúmetro) en forma “analógica” o “digital”.

Nuevo

Audiolab 7000A

El 7000A es un amplificador integrado estereofónico con DAC incorporado que sobresale inmediatamente por un nuevo y elegante visualizador de funciones frontal a todo color, que agiliza el acceso a su impresionante sistema de menús, con opciones tales como la selección del filtro digital, el sobremuestreo, el ajuste de la sensibilidad de entrada, el control de balance o el nivel de volumen de puesta en marcha. En materia de conectividad, el 7000A alberga un amplio espectro de tomas digitales (USB-B incluida) y analógicas, así como una HDMI compatible ARC para facilitar la integración en un conjunto audiovisual. También cuenta con varias entradas de línea y una de fono para cápsulas de imán...