Reproductor Pro-Ject CD Box S2 y mecánica de transporte CD Pro-Ject RS2 T

19 de Julio de 2019 ada

Pensado para quienes desean escuchar sus discos compactos favoritos con un elevado nivel de calidad sonora y un precio competitivo sin renunciar a una estética sugerente, el Pro-Ject CD Box S2 es un ultracompacto y ultraligero lector de CD construido íntegramente en aluminio que incorpora mejoras sustanciales con respecto a su predecesor, el popular CD Box S.

Controlado por microprocesador y equipado con una mecánica de transporte para PC con carga por ranura, a fin de lograr una lectura bit a bit extremadamente precisa del formato CD definido en el célebre “Red Book”, el nuevo Pro-Ject incluye una memoria intermedia que suprime los errores de lectura y por tanto asegura una calidad sonora comparable a la de diseños de nivel audiófilo mucho más caros. Por su parte, un avanzado chip de conversión D/A con tecnología de 32 bits/384 kHz y la posibilidad de conmutar entre filtros digitales IIR y FIR, permiten al usuario adaptar el sonido a sus preferencias personales. El CD Box S2 se completa con dos salidas digitales S/PDIF y una fuente de alimentación externa de bajo ruido.

Situada en la cúspide de las fuentes digitales clásicas de Pro-Ject, la CD Box RS2 T es una mecánica de transporte CD con carga superior equipada con un bloque de lectura StreamUnlimited CD-Pro 8 y un servosistema de control de alta precisión Blue Tiger CD-84 directamente integrado en su cuerpo de aluminio, que permite llevar hasta lo más alto la reproducción de discos compactos de audio. La sofisticación del CD-Pro 8, construido a partir del mecanizado de precisión de un bloque de aluminio macizo, queda reflejada asimismo en el hecho de que la totalidad de su cuerpo está suspendido en un sistema anti-vibración exclusivo que permite controlar de manera muy precisa el nivel de vibraciones externas que penetra en su interior.

De este modo, el mecanismo de lectura de discos compactos es estabilizado y asegurado, no viéndose afectado en ningún momento por influencias externas. A ello hay que añadir un prensador magnético de nueva generación fabricado en aluminio, que asegura un contacto perfecto entre el disco y el lector óptico, contribuyendo de este modo a que la rotación de aquél sea más fluida y su lectura perfecta.

En lo que concierne a la conectividad, la condición de producto genuinamente High End del CD Box RST 2 hace que no sólo incorpore las tradicionales salidas S/PDIF en formato coaxial y óptico, sino también una de tipo profesional AES/EBU con conector XLR e incluso una I2S+Masterclok vía conector HDMI. Ya para finalizar, destaquemos la elegante pantalla de visualización LCD, que aporta un toque de distinción extra a este refinado producto.

Ficha de Producto

Novelty

Pro-Ject CD Box S2

Pensado para quienes desean escuchar sus discos compactos favoritos con un elevado nivel de calidad sonora y un precio competitivo sin renunciar a una estética sugerente, el Pro-Ject CD Box S2 es un ultracompacto y ultraligero lector de CD construido íntegramente en aluminio, que incorpora mejoras sustanciales con respecto a su predecesor, el popular CD Box S. Controlado por microprocesador y equipado con una mecánica de transporte para PC con carga por ranura, a fin de lograr una lectura bit a bit extremadamente precisa del formato CD definido en el célebre “Red Book”, el nuevo Pro-Ject incluye una memoria intermedia que suprime los errores de lectura y por tanto asegura una calidad...

 

Fabricantes: