Reproductor portátil de audio Astell&Kern SA700

29 de Enero de 2020 ada

Número uno mundial en reproductores portátil de audio de alta resolución, la prestigiosa firma surcoreana Astell&Kern acaba de lanzar al mercado el SA700, una fusión perfecta de pasado y presente creada para rendir homenaje a su primer producto, el recordado AK120, que vio la luz por vez primera en el año 2012.

Casi ocho años han transcurrido desde entonces, un tiempo suficiente para que los ingenieros de Astell&Kern se hiciesen la siguiente pregunta: “¿Y si combináramos el punto de partida de nuestra marca y el presente?” Y así nació el SA700, un reproductor portátil de audio fruto de la combinación de “las sensibilidades analógicas que perviven en nuestros corazones con una tecnología en audio que ha evolucionado de manera sustancial en los años transcurridos desde la comercialización de nuestro primer producto”.

Recordemos al respecto que el AK120 fue en su momento un dispositivo absolutamente rompedor al ser la primera realización de su clase en incorporar dos convertidores D/A, innovación que junto con soluciones circuitales exclusivas le permitió exhibir una claridad y una espaciosidad sonoras sin precedentes.

Ejemplo perfecto de fusión de pasado y presente y con unas dimensiones que realzan su portabilidad, el SA700 es un reproductor portátil de audio “Hi-Res” cuya estética intencionadamente “retro” esconde soluciones tecnológicas tan significativas como el uso, por vez primera en un producto de su clase, de un par de convertidores D/A AK4492ECB de la firma japonesa AKM, un sofisticado componente que puede considerarse como una versión de bajo consumo del reputado AK4497EQ y por tanto más adecuado para un uso portátil.

En combinación con un procesador de cuatro núcleos, el nuevo Astell&Kern está en condiciones de reproducir con una precisión sin precedentes las codificaciones digitales de audio más exigentes, concretamente PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD nativa hasta DSD256, a lo que se suma el soporte para la interesante MQA. En lo que concierne a su aspecto externo, el SA700 parte de la celebrada estética del AK120, incorporando una elegante y versátil rueda de control de volumen que permite al usuario experimentar la evolución del inconfundible diseño analógico de Astell&Kern.

Inspirados por los puentes colgantes, los rebordes de protección y la iluminación LED que hay alrededor de la mencionada rueda se combinan para crear una experiencia clásica y llena de vida. Pero el cometido de dicho LED va más allá de aportar un simple efecto visual, puesto que sirve de intuitivo indicador de información sobre el tema musical que está siendo reproducido y el correspondiente nivel de volumen.

Así, dependiendo del número de bits de cuantificación del citado tema musical, el mencionado LED se activará en diferentes colores –rojo, verde, azul y púrpura respectivamente- mientras que el pertinente nivel de volumen hará que la intensidad de los mismos varíe en un total de 150 valores posibles. El visualizador de funciones del SA700 se completa con una potente Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) que muestra los característicos colores rojo y naranja de Astell&Kern. Ya para finalizar, señalemos que el SA700 incluye una memoria interna de 128 GB que puede en ampliarse en 1 TB vía tarjeta microSD.

 

Ficha de Producto

Novelty

Astell&Kern SA700

Ejemplo perfecto de fusión de pasado y presente, el SA700 es un reproductor portátil de audio “Hi-Res” cuya estética intencionadamente “retro” concebida para honrar al primer modelo de la marca, el celebrado AK120, esconde soluciones tecnológicas tan significativas como el uso, por vez primera en un producto de su clase, de un par de convertidores D/A AK4492ECB de la firma japonesa AKM, un sofisticado componente que puede considerarse como una versión de bajo consumo del reputado AK4497EQ y por tanto más adecuado para un uso portátil. En combinación con un procesador de cuatro núcleos, el nuevo Asterll&Kern está en condiciones de reproducir con una precisión sin precedentes las...

 

Fabricantes: